El IES Poeta García Cabrera y el Centro de Discapacitados de Vallehermoso celebran la tercera jornada de hábitos saludables e higiénicos en Vallehermoso

IES poeta García Cabrera y discapacitados de Vallehermoso talleresEl viernes 6 de noviembre de 2015, se ha celebrado un encuentro entre el Centro de Discapacitados de Vallehermoso y el I.E.S. Poeta García Cabrera en el que se ha llevado a cabo un taller de hábitos saludables e higiénicos y un simulacro, donde se mostraba la intervención de un recurso de urgencias en un accidente con vehículo.

Se trata de una actividad organizada en colaboración con Cruz Roja Española y el Ayuntamiento de Vallehermoso.

En primer lugar, se expuso una presentación sobre los hábitos saludables e higiénicos que cualquier persona debería conocer y utilizar correctamente para tener una alimentación variada, una higiene adecuada y en conjunto, una vida sana.

Después de la presentación, las personas del Centro de Discapacitados y los alumnos del I.E.S. pasaron al campo de fútbol municipal, donde se practicó el simulacro de la intervención de una ambulancia y de la forma que hay que manipular a una persona en un accidente de tráfico; además, contestaron a todas las preguntas que se les formulaban sobre el tema.

Trabajar con el Centro de Discapacitados de Vallehermoso forma parte del Proyecto Educativo del Centro con el que se pretende trabajar la igualdad mediante experiencias enriquecedoras entre ambos colectivos.

Fuente: IES Poeta García Cabrera.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo: “Es una prioridad del Gobierno garantizar el acceso a la vivienda de los afectados por la erupción”

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera confirma que la empresa pública dependiente de …

El Ayuntamiento de Alajeró destina casi 115 mil euros para la ejecución del Plan de Empleo Social Extraordinario

El Servicio Canario de Empleo aporta además casi 195 mil euros a un total de …

Translate »