La Fundación CajaCanarias distingue a los alumnos de la Universidad de La Laguna con mejores expedientes de acceso

ULL mejores expedientes 2015La directora general de la Fundación CajaCanarias, Natalia Aznárez, y el rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, procedieron a distinguir a aquellos alumnos con mejores expedientes de acceso a esta universidad, obsequiándoles con una tablet en reconocimiento a sus brillantes notas en la correspondiente prueba académica. El acto, celebrado ayer en el Aula Polivalente del Campus Central, contó con la presencia de los 27 estudiantes homenajeados, entre los que se incluyen aquellos que el próximo curso comenzarán sus correspondientes grados en la Universidad de La Laguna, así como los que optarán por desarrollar su formación en otros centros, al no existir el grado que han elegido estudiar dentro del plan de estudios de la universidad tinerfeña. De este modo, la Fundación CajaCanarias y la ULL han renovado su compromiso con esta iniciativa que pretende premiar, por un lado, la excelencia académica de los estudiantes de nuevo ingreso y, por otra, la fidelidad a la institución universitaria lagunera.

En su intervención, Natalia Aznárez procedió a felicitar tanto a los alumnos como a sus progenitores por haber logrado esta distinción, que en la presente edición ha supuesto contar con una nota de acceso a la universidad igual o superior a 13,50, sobre un total de 14, además de haberse matriculado en la universidad anfitriona, o, en su defecto, en otra institución de educación superior si los estudios que se desean cursar no se imparten en la Universidad de La Laguna.

Asimismo, la directora general de la Fundación CajaCanarias declaró el apoyo expreso de la entidad que dirige hacia la educación superior. Por eso pidió a los alumnos agasajados que se esfuercen en su trayectoria universitaria. “Ya no vale eso de ‘es que no me lo enseñaron’”, apuntó, en el sentido de que los estudiantes han de aprovechar al máximo la oportunidad que el mundo universitario les brinda. Prosiguiendo con esta idea, indicó que la universidad no es solo estudio, “también es cultura, deporte, acción social”, para reiterar nuevamente que son años únicos que deben aprovecharse al máximo. Natalia Aznárez finalizó su alocución recordando también la intensa actividad cultural que impulsa la Fundación CajaCanarias, con coloquios sobre ciencia, cultura o literatura, que muy bien podría ser del interés de estos estudiantes.

Por su parte, el rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, hizo referencia a que la colaboración con CajaCanarias data de muchos años atrás, y desde entonces y hasta ahora ha sido “una gran aliada de este centro académico y del archipiélago”. Martinón enfatizó la importancia de este acto, “porque destaca la excelencia, el estudio, el trabajo bien hecho”, agregó. “El éxito de los alumnos es algo muy valioso, porque sin ellos no hay universidad”, aseveró el rector, quien además precisó que la Universidad de La Laguna no es solo un centro investigador, sino también docente.

“Tenemos un gran compromiso con la sociedad, queremos estar pegados a ella, pero también le pedimos que nos comprenda y que nos apoye”, concluyó.

Alumnos premiados

De entre los 19 alumnos que el próximo curso académico han optado por matricularse en la Universidad de La Laguna, hasta 12 se han decantado por afrontar el grado de Medicina (Hildo A. Rodríguez, Lucía Marcos, Ruth Cova, Inés Marcos, Nieves López, Raquel García-Talavera, Carmen Martín, Ernesto Martín, Ariadna Barbuzano, Carla Grau, Guillermo Servando, y Ana María Hernández).

Entre los siete alumnos restantes, Roraima Yánez y Enrique Brito-Serrador han elegido cursar los estudios de Psicología; Eduardo González y Javier Galván afrontarán el grado de Física; Laura Hernández se ha matriculado en Historia; Francisco Acosta, en Administración y Dirección de Empresas; y, finalmente, Derecho ha sido la carrera elegida por María Clavijo.

Otros siete estudiantes han sido reconocidos en el transcurso de este acto organizado por la Fundación CajaCanarias y la ULL, si bien el próximo año cursarán sus estudios en otras instituciones universitarias, al no disponer del grado elegido dentro de la oferta académica de la Universidad de La Laguna: Daniel González (Traducción e Interpretación, en la ULPGC); Cristina Fernández (Biotecnología, en la Politécnica de Madrid, UPM); Irene Domínguez (Ingeniería y Tecnología Industriales, en la UPM); Julia Fierros (Periodismo y Comunicación Audiovisual, en la Universidad Carlos III de Madrid); Julia Climent (Traducción e Interpretación, en la ULPGC); Sara Socas (Periodismo y Comunicación Audiovisual, en la Universidad Carlos III de Madrid); José Ángel Molina (Ingeniería Aeroespacial, en la Universidad Carlos III de Madrid); y Paula González (Ingeniería Aeroespacial, en la Universidad Carlos III de Madrid)

About Gomeratoday

Te puede interesar

Vallehermoso programa un taller intensivo de teatro

Tendrá lugar entre los días 2 y 14 de agosto y está dividido en cuatro …

Canarias convoca las ayudas a la transformación, comercialización y desarrollo de productos ganaderos

Esta subvención se encuentra dentro del programa de Desarrollo Rural (PDR) con cargo a los …

Translate »