Obras Públicas estudia cómo agilizar el proyecto del puerto Playa Santiago

puerto playa satiago proyectoEn dos reuniones, celebradas ayer en La Gomera con el Cabildo y la alcaldía de Alajeró, también se trataron otros temas referentes a las carreteras y los puertos regionales

La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias efectuó ayer una visita al puerto de Playa Santiago (La Gomera), competencia del ente autonómico Puertos Canarios, con el fin de revisar el estado del puerto y agilizar el proyecto de mejora y ampliación del mismo. Asimismo, Obras Públicas se reunió con el Cabildo y visitó con los responsables de carreteras las vías y puertos de interés regional.

Playa Santiago cuenta desde 2010 con un proyecto de mejora y ampliación que se encuentra en trámite ambiental y paralizado desde hace varios años. El viceconsejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Alexis González, se comprometió a estudiar la reactivación del expediente administrativo del mismo ante la demanda del alcalde, Manuel Plasencia, que argumentó que el puerto es un instrumento clave para el desarrollo social y económico de la zona. El proyecto contempla la construcción de una nueva dársena deportiva y una línea de atraque para embarcaciones de hasta 153 metros, que integraría al municipio de Alajeró en las conexiones marítimas insulares y facilitaría la ampliación de la oferta pesquera, deportiva y comercial del puerto, desarrollando estos sectores en la zona.

El alcalde solicitó también la mejora de la vía que conecta el aeropuerto de La Gomera –ubicado en el mismo municipio de Alajeró- con la red principal de carreteras de la isla, especialmente en el tramo entre el aeropuerto y Las Paredes.

El viceconsejero de Obras Públicas se reunió asimismo con el presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, con el que analizó las demandas del ente insular en relación con el Gobierno de Canarias, especialmente en el ámbito de los proyectos a incluir en el futuro Convenio de Carreteras que se negociará con el Estado en 2016. González recorrió las principales carreteras de la Isla, y visitó el puerto de Vueltas –propiedad también del ente público Puertos Canarios– junto al consejero de Carreteras del Cabildo, Aníbal González, con el fin de inspeccionar el estado de las vías de interés regional.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Los del norte(2) Hermigua, belleza con orgullo

Es un valle impresionante. Verde y hondo. Perfectamente definido por las montañas que lo limitan, …

El Cabildo expone las líneas de ayudas a autónomos y pymes en Hermigua y Agulo

La Institución insular prepara las bases de la convocatoria a la que se destinan 3 …

Translate »