“El Gato de Cheshire”, un libro con raíces gomeras

Aida Mendez GarcíaCon 14 años comenzó s escribir su primer libro. Ahora que tiene 16, Aida Mendez García presenta su primera novela El Gato de Cheshire. De familia gomera -su padre es de Vallehermoso y su madre de Valle Gran Rey-, esta joven ha aprovechado su visita a la Isla Colombina para firmar ejemplares del libro. La firma tuvo lugar el sábado en la librería Sacoha de Valle Gran Rey.

 

El Gato de CheshireAunque buena parte de su tiempo libre lo dedicaba a escribir, un día atraída por Alicia en el país de las maravillas, se lanzó a profundizar en este mundo. De hecho, su obra está inspirada en este cuento. “El protagonista se encuentra perdido en este mundo, no sabe que es lo que tiene que hacer para volver a casa y se encuentra con la figura del Gato de Cheshire que le propone que a cambio de jugar a su juego lo llevará a casa”, explica Aida. “A partir de ahí recorre el país de las maravillas descubriendo el juego del Gato”.

 

La idea de editar el cuento surgió a través de un amigo propietario de una editorial, quien tras leer la obra le ofreció publicarlo. Aunque ahora quiere priorizar sus estudios le gustaría seguir escribiendo.

Aida Mendez García

About Redaccion

Te puede interesar

Vallehermoso impondrá sanciones y cortes por el mal uso del agua potable

El Ayuntamiento recuerda que está prohibido regar fincas con agua destinada al consumo El Ayuntamiento …

Hermigua incorpora a Gestur en el desarrollo de nuevos proyectos en el municipio

El Pleno aprueba la declaración de la entidad pública como medio propio, tal y como …

Translate »