Benjamín Trujillo es el candidato de Coalición Canaria al Senado por la Gomera

benjamin trujillo en el parlamnetoEl Consejo Político Nacional de Coalición Canaria, celebrado este sábado en Santa Cruz de Tenerife ratificaba por unanimidad a sus principales candidatos al Congreso de los Diputados y al Senado de cara a las próximas elecciones que se celebrarán el próximo día 20 de diciembre.

Como candidatos al Congreso de los Diputados Ana Oramas volverá a ser la ‘número uno’ de la candidatura por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, mientras que Pablo Rodríguez encabezará la plancha por la provincia de Las Palmas.

En la demarcación de la isla de la Gomera será Benjamín Trujillo Ascanio, actual presidente del Instituto de Hemodonación y Hemoterapia del Gobierno de Canarias el candidato por la formación nacionalista al Senado
Trujillo nació en Santa Cruz de Tenerife y ha cursado estudios de Medicina y de Filología Hispánica en la Universidad de La Laguna.
Durante su trayectoria profesional ha desempeñado distintos puestos en las administraciones públicas. Ha sido Concejal y Alcalde del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y delegado del Gobierno en esta Isla, así como coordinador del Gabinete de Política Territorial del Cabildo Insular.

Además, ha dirigido la Escuela Insular de Medios Audiovisuales del Cabildo Insular, ejercido como jefe de prensa del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y ha sido Delegado de Televisión Canaria en dicha Isla hasta llegar a su actual puesto de responsabilidad.

El resto de aspirantes a la Cámara Alta, con la única excepción de El Hierro, que lo aprobará próximamente, son los siguientes: Beatriz Calzada Ojeda y Gustavo Viera Ruiz, por Gran Canaria; Francisco Linares García y María de la O Gaspar González, por Tenerife; Marciano Acuña Betancort, por Lanzarote; Claudina Morales Rodríguez, por Fuerteventura; Ángeles Nieves Fernández Acosta, por La Palma .

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, será el ‘número dos de la candidatura por Santa Cruz de Tenerife, mientras que el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, acompañará al teldense Pablo Rodríguez en la otra provincia.

Por su parte, el Consejo Político Nacional de CC ratificó también el avance del programa electoral de los nacionalistas, que se publicará en los próximos días en la web de CC -www.coalicioncanaria.org- para abrir un proceso de participación.
Los candidatos de CC asumen la responsabilidad de representar a la única fuerza política nacionalista que concurre a estas elecciones y con el cometido de “garantizar la defensa de Canarias en un nuevo escenario político en el que se afrontarán debates trascendentales para las Islas como el nuevo modelo territorial, el sistema de financiación autonómico y la definición de herramientas claves para nuestro futuro como la reforma económica del REF”.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Aeropuerto de La Gomera dona un camión de bomberos al Cabildo

A su vez, la Corporación cederá el automóvil a la Asociación de Bomberos Voluntarios de …

Melodie Mendoza: “El Estado tiene que articular un plan específico para luchar contra la pobreza y el desempleo en Canarias”

Pide al Gobierno central un trato especial para atender a las singularidades de las Islas, …

Translate »