fotos

Puertos Canarios autoriza la instalación de antenas de telefonía móvil en el puerto de Vueltas

vueltas aéreoEsta decisión, aprobada en la reunión de Puertos Canarios este jueves, supone cumplir con el compromiso dado por el Gobierno de Canarias de acelerar los trámites en el mes de Agosto. Asimismo, se informó de que las obras de la nueva terminal avanzan a buen ritmo. 

Tal y como estaba previsto en el orden del día, el Consejo de Administración del Ente Puertos Canarios, autorizó este jueves el otorgamiento de una concesión de dominio público que permite la ocupación y posterior explotación de unas instalaciones de Telefonía móvil, compuesto de caseta y antena, en el puerto de Vueltas en Valle Gran Rey.

Esta decisión, supone dotar a la zona baja de Valle Gran Rey de cobertura de telefonía móvil y dar solución a una parte importante del problema que afecta tanto a los vecinos del municipio como a los miles de turistas que acuden cada año.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, celebró la noticia y la valoró como “muy positiva para Valle Gran Rey”. Asimismo, destacó el clima de entendimiento existente en la actualidad entre las distintas administraciones locales, insulares y el Gobierno de Canarias y donde muchos de los compromisos que se adquieren, como el dado por la consejera Ornella Chacón en su visita en Agosto a La Gomera, se transforman en realidades”.

Junto con este tema, también se habló de las obras de la futura terminal de pasajeros del puerto de Vueltas y que avanzan a buen ritmo, según se indico. Asimismo, está previsto que con cargo a los presupuestos del año 2016 se ejecuten las obras complementarias, no recogidas en el proyecto actual, necesarias para su puesta en marcha como son la electrificación o la acometida del suministro de agua.

Cabe recordar, que la consejera de Obras Públicas y Transportes se comprometió el pasado mes de agosto en solucionar a la mayor brevedad la autorización para la instalación de las antenas en el Puerto de Vueltas ante el presidente del Cabildo y el alcalde de Valle Gran Rey, Angel Piñero y a seguir impulsando el puerto de Valle Gran Rey.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Alajeró convoca dos plazas de auxiliares de Ayuda a Domicilio

La contratación que se lleva a cabo como refuerzo a este servicio municipal tendrá una …

San Sebastián de La Gomera acoge el primer festival de jazz del verano 2021

Los amantes de este género musical podrán disfrutar de una doble velada al mejor estilo …

Translate »