El patrón herreño continua en la “Lucha” por una cuota justa de atún rojo para Canarias

guardia civil requisa de atún rojoEste próximo sábado día 31 dará una charla coloquio pública en el municipio de Mogán, al sur de Gran Canaria, en la población pesquera de Arguineguín, concretamente en la plaza de Las Marañuelas a las 18:00 horas.

Fernando Gutiérrez disertará sobre la situación del sector en Canarias y la puesta en marcha por parte de los pescadores  de una estrategia para su “autodefensa” que garantice mínimamente su futuro. Para Gutiérrez, hoy se dan en Gran Canaria las condiciones mínimas para tratar de despertar a un sector al cual se le ha tenido dormido, ignorado y además indirectamente utilizado políticamente. El cambio es posible después de las últimas elecciones donde el mapa político en Gran Canaria abre las puertas a que este sector junto con el resto de los pescadores del archipiélago podamos desde la unidad demandar nuestros históricos y justos derechos en materia pesquera en el archipiélago canario.

Dos ejemplos nítidos de manipulación:

En este sentido, Gutierrez afirma que ha sido realmente avergonzante la actuación del Presidente de la Federación de Cofradías de Las Palmas en cuanto a suposición con las prospecciones petrolíferas, este dirigente pesquero incomprensiblemente, se puso del lado de una multinacional que ponía en grave peligro el medio de vida y subsistencia de los pescadores canarios y sus familias.

Otro contundente ejemplo de deslealtad de este personaje para con los pescadores, es la posición que mantiene con la cuota de atún rojo para Canarias, donde ha llegado a afirmar públicamente que pedir más de 100 o 150 toneladas para Canarias es hacer demagogia cuando en realidad por derechos históricos, sociales y medioambientales nos corresponden más de 900, que nos han “robado” durante más de siete años, de los cuales personajes como este son verdaderos cómplices de este atropello.

Afirma Fernando Gutiérrez, que además de darse las condiciones políticas en Gran Canaria, se dan condiciones favorables en Canarias para un proceso de mejora del sector con el nuevo despertar de la sociedad en general, unido al hecho fundamental de que Narvay Quintero sea el máximo responsable pesquero del archipiélago, lo cual entiende Gutiérrez abre una gran puerta a la esperanza.

Recuerda el patrón herreño, que Narvay Quintero fue el único senador canario que alzó la voz en el senado nacional por una cuota justa de atún rojo para los pescadores canarios. En tal sentido, el nuevo responsable de los sectores primarios ha demostrado como mínimo tener sensibilidad y atención con este tipo de problemas en nuestra tierra, no en vano se convirtió en la voz de Canarias en el senado nacional. Según Gutiérrez la gran puerta de la esperanza está abierta para un verdadero cambio hacia un mejor horizonte en el sector pesquero canario.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

El ICHH solicita la colaboración ciudadana ante el descenso en el stock de los grupos sanguíneos O+ y A+

El objetivo de 300 bolsas diarias requiere de donaciones frecuentes y regulares durante todo el …

Nuevos Green Days de Binter para volar a la Península, Baleares y Portugal desde 23 euros

Los billetes pueden adquirirse desde hoy y hasta el 30 de septiembre, para volar entre …

Translate »