Nueva Canarias en Hermigua no entiende la tala desproporcionada de árboles en el Parque Municipal de El Curato

parque de el curato en hermigua la gomeraEl grupo municipal de Nueva Canarias en Hermigua, explica que, lo que parecía en un principio una poda o limpieza del mencionado parque, ubicado en la zona deportiva y de ocio por excelencia del municipio, se está convirtiendo en una tala desproporcionada, quedando algunas zonas del mismo en un estado desolador, hecho que se ha paralizado por el momento, aunque no porque se haya recapacitado, sino por la avería de la motosierra.

Durante las últimas semanas, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Hermigua, presidido por Pedro Negrín, de Coalición Canaria, ha dado órdenes de talar la inmensa mayoría de los árboles del parque Municipal del Curato, un emblema en el municipio y uno de los lugares más transitados y visitados de Hermigua.

El grupo municipal de Nueva Canarias en Hermigua, explica que, lo que parecía en un principio una poda o limpieza del mencionado parque, se está convirtiendo en una tala tan grande, que ya algunas zonas, sobretodo el lateral que da al barranco, presentan un aspecto desolador, pasando de ser un lugar con abundante vegetación y frondosos árboles, que ofrecían cobijo y sombra, a un espacio vacío y abierto.

Nueva Canarias desconoce las razones que han llevado al actual equipo de gobierno de CC-ASG-PSOE, a ordenar dicha tala, no solo de plantas y arbustos sino incluso de algunas especies de nuestra flora canaria, como hayas y sabinas, que tardan muchos, muchos años en alcanzar ese porte y altura. Pero, lo que sí sabemos con seguridad es que los árboles y arbustos cortados no presentaban enfermedad o plaga que aconsejaran su tala. ¿Han preguntado a los vecinos si quieren que su parque se quede sin los preciados y longevos árboles? ¿Cuál será el siguiente paso? ¿Se repoblarán las zonas taladas o se dejará en el estado actual?

Nos asusta el empeño de Pedro Negrín de acabar con el legado de gobiernos anteriores en Hermigua, y sobre todo de aquellas cosas que están bien hechas y que tienen la aceptación de los vecinos de nuestro pueblo. Recuerdan que el actual parque del Curato fue construido por el gobierno socialista en la década de los 90 con un diseño atractivo, natural y sencillo, donde se han creado microespacios para la lectura, el ocio y el esparcimiento, conjugando en su interior árboles de gran tamaño, setos y plantas, que junto al riachuelo, al parque infantil y los animales, han conformado un espacio de gran belleza.
En los últimos ocho años, las modificaciones llevadas a cabo durante el gobierno de Solveida Clemente, fueron, entre otras, la dotación de aparatos biosaludables, juegos infantiles en el terrero, cancha de bola canaria, iluminación por todo el interior del parque, así como, la colocación de una fuente al final del recorrido del riachuelo.

Se preguntan desde Nueva Canarias en que se basan los gobernantes municipales para tal desconsiderada tala, que ha generado, a su vez, un gran desánimo y malestar en los habitantes y visitantes de Hermigua.

Los concejales de Nueva Canarias, solicitan a Pedro Negrín que recapacite y paralice esta acción y se repueblen las zonas ya taladas.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Éxito total con la jornada solidaria ‘Pequeños gestos para unos y grandes para otros’

Se lograron recaudar un aproximado de 300 kilos de alimentos no perecederos La jornada solidaria …

El Cabildo incrementa hasta los 620 mil euros los incentivos al sector primario

La Institución abre el plazo para solicitar las ayudas destinadas a las explotaciones ganaderas, industrias …

Translate »