ASG celebra que el próximo fin de semana La Gomera cuente de nuevo con un traumatólogo

Hospital Ntra. Sra. de GuadalupeMelodie Mendoza pide al Consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, en Sede Parlamentaria, agilidad en los trámites y una solución definitiva tras varias semanas de espera

La parlamentaria de la Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza, preguntó este martes en el Pleno del Parlamento de Canarias al consejero de Sanidad, Jesús Morera, sobre la situación en la que se encuentra el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe ante la falta de un traumatólogo.

Mendoza aseguró que “llevamos más de quince días sin un traumatólogo en la isla de La Gomera” afirmando que está situación está causando “un perjuicio a las personas que necesitan asistencia y que se están derivando al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria en Tenerife, con los problemas asociados de coste y estrés que conllevan el traslado de todas estas personas”.

Así, la parlamentaria del grupo mixto le recordó al consejero que la mayor parte de la población de la isla son personas mayores y resaltó que este perjuicio recae también en el propio personal sanitario de urgencias del hospital Nuestra señora de Guadalupe“tanto en los costes de traslado de urgencias entre las dos islas como en los incrementos de la lista de espera en un hospital de referencia como es el hospital Nuestra Señora de Candelaria”.

Por su parte, Jesús Morera anunció que “la gerencia de servicios sanitarios de La Gomera, tras realizar una búsqueda activa de especialistas prevé, reanudarlas el próximo fin de semana” y apuntó a un retraso debido a una vacante. En este sentido, Mendoza había mostrado su preocupación de que “parezca que no hay una coordinación para cubrir las plazas de un servicio tan esencial cuando se tendría que tener previsto mucho tiempo antes de que se produjera la vacante”.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias también habló sobre las listas de espera del Hospital de La Gomera de quienes dijo que “tiene una lista de espera mínima”, matizando que en aras de mantener la calidad asistencial y dado sus ratios de actividad en el “sólo se llevan a cabo intervenciones de baja complejidad” siendo las de mayor rigor incluidas en la lista de espera del Hospital Nuestra Señora de La Candelaria.

Por último Morera subrayó las “dificultades para conseguir médicos especialistas en las islas no capitalinas” asegurando que eso “es un hecho histórico y que hemos sufrido en esta Comunidad”.

Finalmente, la parlamentaria del Grupo Mixto mostró “su satisfacción y la de Los Gomeros porque se estén buscando soluciones” y pidió al Consejero agilidad porque “vamos a estar cerca de un mes sin traumatólogo en La Gomera”.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo acoge la presentación del nuevo libro del hijo predilecto de La Gomera Luis Herrera Mesa

La presentación tendrá lugar el lunes 21 de junio, a partir de las 19.00 horas, …

ASG apuesta por intensificar el trabajo transversal con el resto de entidades para ejecutar los fondos europeos

Jesús Ramos destaca la necesidad de garantizar el desarrollo de todos los proyectos aprobados con …

Translate »