fotos

El Cabildo anuncia el ingreso de las ayudas al sector primario

Cabildo de la GomeraLa institución ha otorgado un total de 341.049,94 euros a 111 personas y colectivos, lo que representa un incremento del 39,25% respecto a la anterior convocatoria
 

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, anunció este lunes el próximo ingreso de las ayudas que concede la institución insular a agricultores, ganaderos, pescadores y regantes. En total, se dirigirán a este fin 341.049,94 euros de los que 118.548,24 euros son ayudas a las explotaciones agrarias, 105.372,87 euros a las ganaderas, 50.087,02 euros al sector pesquero y 67.041,81 euros a asociaciones o comunidades de regantes.

Curbelo subrayó el apoyo al sector primario por parte del Cabildo Insular y destacó “el incremento del importe destinado a las ayudas en este ejercicio, con un incremento del 39% con respecto a la anterior convocatoria, y del número de beneficiarios a los que se les ha concedido con 15 más y, todo ello con el objetivo ayudar en la actividad de la agricultura, la ganadería y la pesca en nuestra Isla”.

En concreto, se ingresan ayudas a 40 particulares o entidades del sector agrícola, 38 del ganadero, 17 del pesquero y a 16 asociaciones agrarias o comunidades de regantes, entre otros. Respecto a la anterior convocatoria, destaca el crecimiento de las ayudas en todas las áreas, concretamente crece el 55% las destinadas a explotaciones agrarias, el 24% las ganaderas, el 43% las pesqueras y para las asociaciones o comunidades de regantes el 36%.

En las subvenciones destinadas a explotaciones e industrias agrícolas y ganaderas se subvencionan los materiales como la adquisición de maquinaria, de transformación y comercialización de productos agrarios o ganaderos provenientes de la Isla.

Igualmente, se apoyará la adquisición de maquinaria y envases inoxidable para las bodegas. Asimismo, se subvencionarán los gastos por mantenimiento de ganado ovino-caprino, vacas, toros, burros, gallinas, conejos y porcino.

Las subvenciones destinadas al sector pesquero profesional de La Gomera serán para cubrir los gastos de personal y los materiales como la adquisición de embarcaciones y de motores así como para becas de formación y cursos para el sector pesquero profesional. Por último, en las subvenciones a las asociaciones agrarias y ganaderas, así como a las comunidades de regantes y cofradías de pescadores de La Gomera se subvencionarán los gastos corrientes derivados del funcionamiento de dichas entidades.

About Redaccion

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Alajeró convoca dos plazas de auxiliares de Ayuda a Domicilio

La contratación que se lleva a cabo como refuerzo a este servicio municipal tendrá una …

San Sebastián de La Gomera acoge el primer festival de jazz del verano 2021

Los amantes de este género musical podrán disfrutar de una doble velada al mejor estilo …

Translate »