fotos

ASG se reune en Tenerife con más de 300 simpatizantes

casimiro en TenerifeLa formación constituyó los comités locales de Vallehermoso y Agulo

“La Agrupación Socialista Gomera es una fuerza que vino para quedarse y hemos demostrado que somos un partido de futuro, serio, comprometido y con una aceptación social sin precedentes”. Así de rotundo se mostró el líder parlamentario por ASG y presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, en un encuentro celebrado este pasado sábado ante más de 300 simpatizantes en el norte de Tenerife.

Para Curbelo, quien estuvo acompañado de diferentes cargos públicos de la formación, “este apoyo se debe en gran medida a todos y cada uno de los que forman parte de ASG así como a los militantes y simpatizantes”, aprovechando la ocasión para agradecer la confianza depositada en el partido “que hoy tiene una representación real en el Parlamento y donde ya comienzan a verse los frutos de una política cercana, realista y sin ningún tipo de cortapisas con el único objetivo de defender los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de La Gomera”, aseveró.

En este sentido, el portavoz del Grupo Mixto en el Parlamento aprovechó para reforzar su compromiso político con la Isla argumentando, entre otros, la cuantificación de los costes del transporte tanto de mercancías como de pasajeros y su confianza “en que consigamos la total compensación del billete al 75 por ciento”. Además, mostró su satisfacción con la posibilidad de que los fondos del ITE se repartan “de manera solidaria” bajo el amparo de la triple paridad “dejando por primera vez a un lado otros criterios donde habían ciudadanos de primera y de segunda en Canarias”, aseguró.

Asimismo, enfatizó la importancia histórica que tendrá la construcción del futuro centro sociosanitario insular “y que se trata de la obra más importante del pasado reciente de la Isla y que es un objetivo prioritario no sólo de ASG, sino un compromiso político real con todos los ciudadanos y ciudadanas de La Gomera”, afirmó.

Por otro lado, esta semana han quedado constituidos los comités locales de Vallehermoso y Agulo que buscan reforzar la estructura interna de la formación así como propiciar, de manera directa, el acercamiento a las políticas locales a todos los militantes y simpatizantes de los municipios.

De esta manera, el alcalde de Vallehermoso y consejero del Cabildo, Emiliano Coello, ha sido designado como Secretario General; José Luis Cabrera, Secretario de Acción Electoral y Administración; José Luis Medina, Secretario de Organización; Rebeca Escuela, Secretaria de Protocolo, Comunicación y Formación; así como Yeray Mesa como Secretario de Política Territorial.

Por su parte, el comité local de Agulo estará dirigido por Yuvane Conrado en la Secretaría General; María del Pilar Correa en la Secretaría de Administración y Formación; Abel Serafín Correa como Secretario de Acción Electoral; José Carlos González como Secretario de Comunicación y Protocolo; y Ángeles Febles en la Secretaría de Organización y Política Municipal.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Alajeró convoca dos plazas de auxiliares de Ayuda a Domicilio

La contratación que se lleva a cabo como refuerzo a este servicio municipal tendrá una …

San Sebastián de La Gomera acoge el primer festival de jazz del verano 2021

Los amantes de este género musical podrán disfrutar de una doble velada al mejor estilo …

Translate »