La televisión japonesa filma un documental en la Gomera

Garajonay con la TV japonesaSegún nos avanza el Parque Nacional de Garajonay , hace algunos días acompañaron a un equipo de la televisión japonesa por la isla con el fin de filmar imágenes de diferentes lugares del la Gomera.

Koga San junto al grupo humano que le acompaña desde las antípodas, rodaron un documental para el programa 世界遺産 (Patrimonio de la Humanidad) del canal TBS de la televisión japonesa, su idea era la de poder plasmar como una isla que está a 330 kilómetros del desierto más grande del mundo puede albergar una selva subtropical con una flora tan interesante y diferente en un lugar tan pequeño como La Gomera en sólo 370 km cuadrados.

Algunos miembros del Parque les acompañaron en su visita a rincones como Puntallana donde tenían interés en poder filmar la vegetación de costa; En Tamargada, para descubrir el sabinar y los palmerales y, cómo no, en Garajonay, persiguiendo el Alisio después de tres días de fuerte calima. En todos y cada uno de los trayectos se encontraban siempre acompañados por la presencia de una intérprete que hacía de puente entre los miembros del Parque y su equipo en cuestiones de organización.

El documental se emitirá a principios del año que viene, con la posibilidad que desde el propio Parque Garajonay se pudiera mostrar algún enlace con la televisión japonesa para poderlo emitir a través de su página de facebook.

About Gomeratoday

Te puede interesar

ASG urge a intensificar los recursos para mejorar la atención en salud mental infanto-juvenil en Canarias

Melodie Mendoza pide un mayor esfuerzo para que la red de salud mental tenga un …

El Cabildo y Funcasor avanzan en la elaboración del censo de personas con sordera en la isla

La Institución insular y la Fundación Canaria para las Personas con Sordera desarrollan desde abril …

Translate »