El Ayuntamiento de San Sebastián pone en marcha el servicio de barredoras en la capital

barredora de SSEl servicio de recogida directa de cartón y embalajes en los comercios, ofrecido por el consistorio, experimenta un aumento en los últimos tiempos

Con el objetivo de hacer de San Sebastián de La Gomera una ciudad más limpia, el Ayuntamiento de la localidad se encuentra finalizando el mantenimiento y reparación de dos máquinas barredoras, que ya eran propiedad del Consistorio, con las que el trabajo que realizan los operarios del Servicio Municipal de Limpieza será más integral y eficiente. En unos días, ya estarán en las calles del municipio tras su puesta en marcha.

El alcalde de San Sebastián, apuntó al objetivo de “realizar una limpieza más completa de la vía pública de la capital de la isla y puerta de entrada de 600.000 turistas anuales”.

Por su parte, la concejal de Obras y Servicios, Iria Mesa, subrayó que “estas máquinas están especialmente diseñadas para la limpieza de calles, zonas peatonales y aparcamientos, por su fácil manejo y costes de mantenimiento reducidos”.

Asimismo, el Ayuntamiento recuerda que los comercios locales del municipio disponen de un sistema de recogida directa de cartón y embalajes que ejecuta el servicio municipal los lunes, miércoles y viernes y que supone “un importante servicio en la gestión de los residuos del centro”. Además, el volumen de regida de cartón usado ha experimentado en los últimos años una evolución al alza.

Finalmente, el Consistorio se encuentra analizando el servicio de recogida de orgánicos y buscando fórmulas que optimicen la gestión y el servicio.

About Gomeratoday

Te puede interesar

ASG urge a intensificar los recursos para mejorar la atención en salud mental infanto-juvenil en Canarias

Melodie Mendoza pide un mayor esfuerzo para que la red de salud mental tenga un …

El Cabildo y Funcasor avanzan en la elaboración del censo de personas con sordera en la isla

La Institución insular y la Fundación Canaria para las Personas con Sordera desarrollan desde abril …

Translate »