fotos

Canarias prevee que sea después de mediodía cuando puedan caer chubascos fuertes

sanse lluvias noviembreLa previsión meteorológica en la Comunidad Autónoma de Canarias prevé chubascos fuertes a partir del mediodía después de una noche sin que se hayan registrado incidentes y donde la lluvia ha sido débil.
Según informa el Gobierno regional, durante la noche ha llovido principalmente en La Palma, El Hierro, La Gomera, Fuerteventura y Lanzarote, aunque sin provocar incidencias. Con todo, la previsión es que aumente la nubosidad un par de horas después del amanecer y a partir del mediodía, pudiendo existir incluso antes aguaceros fuertes en casi todas las islas del archipiélago.
Por su parte, para este viernes, el Ejecutivo canario ha suspendido todas las actividades lectivas en las islas para toda la jornada en previsión de las lluvias que puedan caer, en este sentido la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este viernes el nivel de aviso naranja (riesgo importante) por lluvias en toda Canarias. El aviso entrará en vigor a partir de las 00:00 horas de este viernes y se esperan lluvias de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora en forma chubascos, más intensos y persistentes en las zonas de medianías y cumbres.

En el caso de la Gomera el aviso se iniciará a las 00:00 horas de este viernes y permanecerá activo hasta las 00:00 horas del sábado, 24 de octubre, momento en que se rebajará a amarillo, según la última actualización de la Agencia recogida por Gomeratoday. Habrá pues,  predominio de cielos nubosos con chubascos que serán más persistentes e intensos en vertientes norte donde no se descarta que sean fuertes o localmente muy fuertes con una probabilidad de entre el 40% y el 70%. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente sur flojo, de 15 a 25 km/h, más intenso en zonas altas.

En el resto de las islas la situación estará de la siguiente manera:
En el Hierro, la Palma, Tenerife y Gran Canaria habrá predominio de cielos nubosos. Chubascos, que serán más persistentes e intensos en vertientes norte, donde es probable que sean fuertes o localmente muy fuertes y que vayan acompañados de tormentas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente sur flojo, de 15 a 25 km/h, más intenso en zonas altas.
Mientras para Lanzarote y Fuerteventura los cielos nubosos a muy nubosos. Chubascos generalizados, con probabilidad de que sean fuertes o localmente muy fuertes. Estarán acompañados de tormentas ocasionales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente sur entre 25 a 35 km/h, girando a suroeste e intensificándose.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Alajeró convoca dos plazas de auxiliares de Ayuda a Domicilio

La contratación que se lleva a cabo como refuerzo a este servicio municipal tendrá una …

San Sebastián de La Gomera acoge el primer festival de jazz del verano 2021

Los amantes de este género musical podrán disfrutar de una doble velada al mejor estilo …

Translate »