fotos

Comienza la programación infantil del Otoño Cultural CajaCanarias 2015

El ConciertitoEsta semana da comienzo la programación destinada a los más pequeños en el calendario del Otoño Cultural Fundación CajaCanarias. Con entrada libre hasta completar aforo, el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife y la Plaza de La Restinga (El Hierro) son los escenarios elegidos para convocar, el próximo sábado 24, al público infantil del Otoño Cultural; en el primer caso, la puesta en escena correrá a cargo del dúo Titirimúsicos, con la representación de El conciertito (12:00 horas, 50 minutos de duración, obra recomendada a partir de 5 años de edad), mientras que los niños y niñas herreños podrán disfrutar, a partir de las 17:00 horas, de la pieza teatral Viaja con nosotros Mariquita y Tontón (45 minutos de duración, recomendada a partir de 5 años de edad), representada por la compañía +Arte.

Mariquita y Tontón son dos amigos aventureros que viajan por el mundo con ayuda de la imaginación y la fantasía, contando historias y conociendo lugares y personajes maravillosos. Viaja con nosotros es un espectáculo de cuentos familiar que combina la narración oral, la dramatización y la animación, de forma dinámica y divertida. Por su parte, El conciertito es un juguete teatral musical para dos actores. Canciones, juegos, títeres, magia y mucha música alrededor de amorosas historias contadas en verso. Sofía Morales Privitera y Fidel Galbán del Val son los encargados de jugar y hacernos jugar a la ternura. Un espectáculo cargado de poesía y ritmo para todos los públicos. A lo largo del mes de noviembre, el Otoño Cultural Fundación CajaCanarias continuará desarrollando su programación destinada al público infantil, con nuevas representaciones en Tenerife y La Gomera.

El Niño que quería mover el horizonte

Esta obra, una pieza teatral-musical que se acerca a la vida y a la producción artística de Martín Chirino, uno de los autores canarios con mayor proyección internacional, inauguró el pasado miércoles 21 el calendario de actividades infantiles del Otoño Cultural Fundación CajaCanarias, con doble representación en el Teatro Circo de Marte (Santa Cruz de La Palma), que agotó la totalidad de localidades disponibles. Estrenada en el Espacio Cultural Fundación CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife a principios del presente ejercicio, en El niño que quería mover el horizonte se presenta y fusionan diversos lenguajes para hacer un recorrido narrativo por la vida y obra de Martín Chirino. Así la palabra, la acción, la expresión corporal, la música y la imagen pretenden fundirse cual hierro para dar lugar a una historia que tiene como única guía a una narradora y a un grupo de músicos compuesto por docentes de diferentes Conservatorios Superiores.

El niño que quería mover el horizonte se encuadra dentro del programa didáctico Despertares, que la Fundación CajaCanarias organiza alrededor de sus diferentes propuestas expositivas, y constituye una suerte de nueva perspectiva didáctica, en esta ocasión a través de las artes escénicas y musicales.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo acoge la presentación del nuevo libro del hijo predilecto de La Gomera Luis Herrera Mesa

La presentación tendrá lugar el lunes 21 de junio, a partir de las 19.00 horas, …

El sector apícola recibe 170.000 euros 
de ayuda del Gobierno canario

El importe se destinará a la mejora de la producción y comercialización de los productos …

Translate »