Tenerife, la Palma, la Gomera y el Hierro en aviso amarillo por lluvias

aviso amarillo 22 octubre 2915La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por lluvias para este jueves en las islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.  El aviso entrará en vigor a partir de las 07.00 horas y se esperan lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora en forma chubascos, más intensos y persistentes en las zonas de medianías y cumbres con una probabilidad del 40%-70%.
En la isla de Gran Canaria, que este martes se vio sorprendida por un episodio de lluvias fuertes, el Gobierno de Canarias ya ha dado por finalizada la situación de alerta.

La agencia espera chubascos en las islas de mayor relieve, que serán más persistentes e intensos en las medianías y cumbres de las vertientes suroeste y oeste, con probabilidad de ser localmente fuertes en las islas occidentales y sin descartar en Gran Canaria del todo.Estas precipitaciones podrían venir acompañadas de tormentas.

En cuanto a Fuerteventura y Lanzarote existe probabilidad de precipitaciones en general débiles.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Los agricultores podrán usar fitosanitarios a base de spirotetramat 10% contra la cochinilla del aguacate

Su comercialización y utilización se podrá realizar de forma excepcional hasta el próximo 13 de …

El ICHH solicita la donación urgente de sangre ante el descenso sufrido este fin de semana en los stock de hemoderivados

Todos los grupos sanguíneos son necesarios, especialmente A+, A-, B+, O+, O- que han registrado un importante …

Translate »