Las lluvias podrían aumentar su intensidad de cara al jueves y el viernes

lluvia en parque de la torreSegún el parte meteorológico de la AEMET para este martes y miércoles, el cielo amanecerá con intervalos nubosos alternando muy nubosos, lo que conllevará que haya lluvias y chubascos en las islas de mayor relieve, afectando principalmente a las vertientes oeste, norte y noreste, serán más intensos y frecuentes en zonas altas y de medianías, sin descartar que puedan ser localmente fuertes

Por su parte también habrá probabilidad de chubascos en general débiles en Lanzarote y Fuerteventura. No se descarta la presencia de tormentas aisladas, más probables por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del noroeste, girando en las islas orientales a oeste.

En cuanto al jueves y viernes,la borrasca que ha estado afectando a la península estos días volverá hacia Canarias intensificando su actividad, dejando precipitaciones de carácter fuerte que podrían superar los 20 litros por metro cuadrado en 24 horas en las islas occidentales, aunque en las orientales también lloverá.

En concreto el viernes habrá chubascos y tormentas en las islas de mayor relieve, que serán más intensos en las medianías y cumbres de las vertientes oeste y suroeste de estas , sin descartar que sean localmente fuertes en la primera mitad del día.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo acoge la presentación del nuevo libro del hijo predilecto de La Gomera Luis Herrera Mesa

La presentación tendrá lugar el lunes 21 de junio, a partir de las 19.00 horas, …

ASG apuesta por intensificar el trabajo transversal con el resto de entidades para ejecutar los fondos europeos

Jesús Ramos destaca la necesidad de garantizar el desarrollo de todos los proyectos aprobados con …

Translate »