fotos

Curbelo: “El plan de empleo e inversiones para La Gomera del 2016 será el más potente y ambicioso de los últimos años”

casimiro e su despachoEl presidente del Cabildo adelanta novedades de un plan de empleo que alcanzará más de quince millones de euros de inversión y que se ejecutará en mayor medida por las instituciones y menos por empresas públicas
 

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, adelantó este lunes algunas pinceladas del plan de empleo e inversiones que diseña la institución insular para el próximo año y que se elaborará en coordinación con los seis Ayuntamientos de la isla y con la cooperación del Gobierno de Canarias.

En este sentido, Curbelo aseguró que “el plan de empleo e inversiones para La Gomera del 2016 será el más potente y ambicioso de los últimos años, puesto que contará con una mayor inversión superior a los quince millones de euros, con el claro objetivo de mitigar el desempleo pero también de hacer tareas necesarias en toda la isla en materia de infraestructuras”.

El presidente del Cabildo señaló las importantes novedades con las que contará este nuevo plan que estará vinculado a acciones de empleo e  inversiones capaces de generar riqueza, economía y empleo. Así, apuntó que “antes de final de año, entre noviembre y diciembre, se irán conformando las bolsas en cada una de las modalidades a desarrollar”.

Curbelo destacó la importancia de próximas reuniones entre las instituciones insulares, con el objetivo de acordar y confeccionar las prioridades a desarrollar, puesto que afirmó que “las distintas acciones se ejecutarán en mayor medida por el Cabildo Insular y los Ayuntamientos y en menor medida por empresas públicas”.

Finalmente, destacó “la importancia de los planes de empleo y de todas aquellas iniciativas que se encaminen a reactivar la economía insular y a dar solución a las personas que no encuentran trabajo en la isla”.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Alajeró convoca dos plazas de auxiliares de Ayuda a Domicilio

La contratación que se lleva a cabo como refuerzo a este servicio municipal tendrá una …

San Sebastián de La Gomera acoge el primer festival de jazz del verano 2021

Los amantes de este género musical podrán disfrutar de una doble velada al mejor estilo …

Translate »