La Junta Insular de la Gomera de la Asociación contra el cáncer pondrá una mesa informativa este lunes en el Mercado de San Sebastián

asociacion gomera contra el cancerCoincidiendo con la celebración del día mundial contra el cáncer de mama, la Junta Insular de La Gomera de la Asociación Española Contra el Cáncer colocará una mesa informativa este Lunes, día 19 de Octubre, en la en el Mercado Municipal de San Sebastián de La Gomera, de 09:00-13:00.

Cada año en este fecha, se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama.

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos cánceres de mama al año.
En España, el cáncer de mama es la primera causa de mortalidad por cáncer en mujeres y solo con la investigación, podemos vencerlo.

Podemos decir que:

1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.

El cáncer de mama no se puede prevenir, sin embargo estudios recientes parecen demostrar que el riesgo de padecer cáncer de mama se puede reducir realizando ejercicio físico de forma regular (al menos 4 horas a la semana), evitando el sobrepeso y la obesidad, tras la menopausia, así como el consumo regular de alcohol.

“El cáncer te deja sin palabras. A nosotros No.”

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera apuesta por la accesibilidad universal del municipio

Rampas, barandillas, aparcamientos y elevadores para movilidad reducida, son algunos de los mecanismos que la …

El Área de Salud de La Gomera mantiene un encuentro de trabajo con la Asociación Española contra el Cáncer 

 La directora del Área de Salud, Xiomara Hernández, recibió este viernes a la nueva presidenta …

Translate »