Educación invertirá 300.000 euros en mejorar las instalaciones del Nereida Díaz en Valle Gran Rey

Colegio Nereida Díaz Abreu VGRLas obras, con asignación presupuestaria en el presente ejercicio, son las ampliaciones del Instituto de Guía, el CEIP Nereida Díaz, de Valle Gran Rey, y el León y Castillo, en Telde

El plazo para optar a la contratación administrativa para la ampliación de tres centros escolares de Canarias permanecerá abierto durante los próximos veintiséis días, una vez publicado el anuncio público correspondiente en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

En concreto, el anuncio publicado en el BOC fija los criterios para adjudicar las obras en dos centros de Gran Canaria y uno de La Gomera. Para la ampliación del Instituto de Enseñanza Secundaria Santa María de Guía, se ha dispuesto una partida de 299.985,70 euros, sin IGIC, con un plazo de ejecución máximo de ocho meses.

Exactamente los mismos meses tiene el plazo previsto para la terminación de las obras del Colegio de Educación Infantil y Primaria León y Castillo, en la localidad grancanaria de Telde, en el que se invertirán 279.999,97 euros, más IGIC, para construir tres aulas nuevas y unos aseos.

La última de las obras es la de mayor importe, con 300.000 euros (IGIC también aparte), para mejorar las instalaciones del Centro de Enseñanzas Obligatorias Nereida Díaz Abreu, ubicado en la población gomera de Valle Gran Rey.

Con la publicación de hoy, el actual equipo de dirección de la Consejería de Educación y Universidades continúa impulsando la adjudicación de todos aquellos proyectos que ya tenían una partida asignada en los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2.015 y que reúnen todos los requisitos técnicos para poder iniciar las obras.

Por otro lado, la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa, trabaja para desbloquear otros proyectos que han tenido problemas para la obtención de suelo en el pasado, o que, habiendo obtenido el proyecto básico, carecen de un proyecto de ejecución concreto, bien por esos retrasos en la obtención del suelo, bien porque inicialmente se decidió tratar de edificarlos a través de la colaboración público-privada, vía por la que habría correspondido al adjudicatario la redacción del proyecto de ejecución, dentro del propio contrato para realizar la obra.

About Gomeratoday

Te puede interesar

ASG urge a intensificar los recursos para mejorar la atención en salud mental infanto-juvenil en Canarias

Melodie Mendoza pide un mayor esfuerzo para que la red de salud mental tenga un …

El Cabildo y Funcasor avanzan en la elaboración del censo de personas con sordera en la isla

La Institución insular y la Fundación Canaria para las Personas con Sordera desarrollan desde abril …

Translate »