Melodie Mendoza pide a Justicia que fije el personal mínimo para La Gomera

Melody Mendoza parlamentariaLa diputada de ASG planteó en Comisión Parlamentaria la importancia de cubrir los puestos de trabajo necesarios para garantizar los servicios

Melodie Mendoza, diputada de la Agrupación Socialista Gomera (ASG), planteó esta semana al consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad la necesidad de fijar el personal mínimo para la prestación de servicios en la isla colombina.

La representante de ASG, único partido que integra el Grupo Parlamentario Mixto, aprovechó la Comisión Parlamentaria para hacer hincapié en la importancia de garantizar que estén cubiertos los puestos de trabajo imprescindibles para que los residentes en La Gomera no tengan que desplazarse fuera de la isla cuando requieran alguna prestación.

Insistió en que las gomeras y los gomeros deben poder acceder a los mismos servicios que el resto de los canarios, y recordó que el pasado mes de septiembre la Mesa Sectorial de Justicia para los nombramientos o ceses en los Juzgados, dejó sin cubrir una de las plazas de La Gomera.

“Entendemos que hay recursos limitados y un presupuesto ajustado, pero debemos tener en cuenta que no sólo hay puestos que cubrir en las islas capitalinas, sino que el personal es necesario en todas las islas”, declara antes de recordar que la mejora de las dotaciones, y, en general, la calidad de vida de las gomeras y los gomeros es la razón de ser de ASG.

Mendoza subraya que siempre se debe tener presente la doble insularidad para que en todos los territorios que componen el archipiélago se cuente con recursos humanos estables y, en consecuencia, se pueda presentar un servicio de mayor calidad.

“Desde ASG nos alegramos de las próximas convocatorias de empleo público en la Administración de Justicia, y esperamos que se vayan cubriendo y dando estabilidad a todas las plazas vacantes”, concluye.

About Gomeratoday

Te puede interesar

ASG urge a intensificar los recursos para mejorar la atención en salud mental infanto-juvenil en Canarias

Melodie Mendoza pide un mayor esfuerzo para que la red de salud mental tenga un …

El Cabildo y Funcasor avanzan en la elaboración del censo de personas con sordera en la isla

La Institución insular y la Fundación Canaria para las Personas con Sordera desarrollan desde abril …

Translate »