Vallehermoso celebra este fin de semana fiestas en Gerián, Santa Clara y La Pilarica

ermita de santa clara VallehermosoEste sábado, en torno a la ermita  de Gerián en Guará se celebra la festividad de Nuestra Señora la Virgen de Guadalupe  que conserva la forma más tradicional de celebración con el sonido de las chácaras y los tambor de las parrandas y  las comidas familiares de convivencia. Desde las 10:00 a las 12:00 horas se invitará a una degustación a todos los visitantes, tras la procesión que partirá a las 12:00 h. hacia la ermita. Tras la misa, tendrá lugar la tradicional tendida de manteles que tendrá como remate final la actuación de Ricardo Jiménez.

También, en La Pilarica se celebra la fiesta en honor a Ntra. Sra. Del pilar entre la iglesia de San Juan Bautista y la plaza de la Pilarica en lo alto de la montaña de Morera. Están previstas para la tarde-noche de este viernes la proyección de cine y el karaoke. Para las noches de este sábado y domingo la orquesta Nueva Ilusión traerá el baile a la plaza de El Pilar. Y finalmente, la misa y procesión en honor a la virgen será este lunes 12 a partir de las 12:00 h. que culminará con una comida de fraternidad y la actuación del Grupo Musical Chijeré.

La devoción a la imagen de Santa Clara estará presente en la parroquia de San Juan Bautista donde desde mediados del s. XVII, mantiene las características de las celebraciones tradicionales. Tras la celebración de la eucaristía en la ermita situada bajo el risco de Teselinde que se celebrará a las 13:00 horas tendrá lugar  la tradicional parranda de tambores y guitarras.

Finalmente, este sábado atravesará Vallehermoso la II cicloturista Isla de La Gomera, que está organizada por el Club Ciclista Gomera y que recorrerá la isla partiendo de San Sebastián. El Ayuntamiento, junto a otras instituciones y empresas colaboradoras, estará presente en las dos entradas que realiza la prueba en el término municipal, en primer lugar en la Plaza de Chipude y por último en la Plaza de la Constitución, donde se ofrecerá sendos avituallamientos a los deportistas inscritos.

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, subrayó “el agradecimiento y reconocimiento al importante trabajo que se encuentra tras de las diferentes comisiones de fiestas” y renovó el compromiso del Grupo de Gobierno en el mantenimiento de las tradiciones festivas más arraigadas en el municipio.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo acoge la presentación del nuevo libro del hijo predilecto de La Gomera Luis Herrera Mesa

La presentación tendrá lugar el lunes 21 de junio, a partir de las 19.00 horas, …

ASG apuesta por intensificar el trabajo transversal con el resto de entidades para ejecutar los fondos europeos

Jesús Ramos destaca la necesidad de garantizar el desarrollo de todos los proyectos aprobados con …

Translate »