Sí se puede lleva a fiscalía anticorrupción a Casimiro Curbelo por presunta malversación por una obra en Los Chejelipes

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

La formación política, que denuncia dicho expediente resuelto por el presidente insular, considera que Casimiro Curbelo habría podido incurrir presuntamente en un delito de prevaricación y malversación de caudales públicos.

Sí se puede ha presentado esta denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción respecto al expediente de una obra pública ya ejecutada para la mejora de la pavimentación de la plaza y acceso a la ermita del barrio de Los Chejelipes, en San Sebastián, proyecto que fue aprobado por el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, con un presupuesto para la contrata por valor de 25.677,07 euros –incluidos los impuestos–, el pasado 21de septiembre.

Sin embargo, las obras de remodelación ya se han llevado a cabo por parte del personal del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera. Así, el proyecto aprobado provisionalmente por Casimiro Curbelo incluye pliego de condiciones administrativas, lo que en principio acredita la voluntad de adjudicar a un tercero una obra ya ejecutada por un valor de 25.677, 07 euros.

En palabras de Rubén Martínez, consejero de Sí se puede en el Cabildo Insular, «ahora la fiscalía determinará si existen o no indicios suficientes y habrá que dejar trabajar a la justicia, pero ante estos hechos, nuestros asesores jurídicos consideraron necesario presentar denuncia porque podría haberse incurrido presuntamente en un delito de prevaricación y malversación de caudales públicos, y es lo que hemos hecho».

Para la formación ecosocialista, «este tipo de hechos es lo menos agradable de nuestra acción política, pero nuestro compromiso en la lucha contra cualquier tipo de corrupción es un principio irrenunciable que vamos a defender. No vamos a permitir ningún caso de corrupción que manche la gestión pública en las instituciones donde estamos y vamos a estar vigilantes en este sentido, y seguiremos apostando porque en La Gomera se desarrollen políticas distintas a las que se han llevado hasta ahora».

Actualmente, el proyecto de mejora de pavimentación plaza y acceso a Ermita Barrio de Los Chejelipes se encuentra en exposición pública, y el anuncio de resolución correspondiente fue publicado en el Boletín Oficial de la provincia de Santa Cruz de Tenerife el pasado 28 de septiembre.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo acoge la presentación del nuevo libro del hijo predilecto de La Gomera Luis Herrera Mesa

La presentación tendrá lugar el lunes 21 de junio, a partir de las 19.00 horas, …

ASG apuesta por intensificar el trabajo transversal con el resto de entidades para ejecutar los fondos europeos

Jesús Ramos destaca la necesidad de garantizar el desarrollo de todos los proyectos aprobados con …

Translate »