La campaña de voluntariado medioambiental “Enciende la Tierra” Fundación CajaCanarias llega a La Gomera

playa de VGRLa campaña de voluntariado medioambiental “Enciende la Tierra Fundación CajaCanarias”, tras completar su calendario de actuaciones en diferentes enclaves costeros de Tenerife y La Palma, realizará durante el presente mes de octubre sus últimas intervenciones programadas. De este modo, mañana sábado, 10 de octubre, la playa de Vueltas y el puerto de Valle Gran Rey, en La Gomera, será el escenario elegido para realizar la correspondiente acción de limpieza de litoral y fondo marino en la isla Colombina.

Gracias a la coordinación técnica de la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas (FEDECAS), así como de los clubes de buceo, esta campaña de voluntariado medioambiental organizada por la Fundación CajaCanarias ha logrado retirar más de 7.000 kilogramos de desechos en las costas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. En esta ocasión, el club Baja del Secreto será el encargado de liderar, junto a los miembros de FEDECAS, la limpieza submarina del puerto de Valle Gran Rey, así como coordinar con el grupo de voluntariado la limpieza de playa.

A través de www.cajacanarias.com, los interesados en participar en las diferentes acciones que componen este proyecto pueden informarse de las fechas y los enclaves de actuación, así como inscribirse para formar parte del equipo de voluntariado. Los ciudadanos interesados en formar parte de esta iniciativa medioambiental puesta en marcha por la Fundación CajaCanarias deben ser mayores de 18 años o, en el caso de ser menores de edad, acudir acompañados de sus padres o tutores. Asimismo, para participar en la actividad de limpieza submarina es imprescindible contar con el título, seguro y equipo propio completo de buceo. Se recomienda a los participantes acudir con ropa cómoda, usar protección solar y llevar agua.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera apuesta por la accesibilidad universal del municipio

Rampas, barandillas, aparcamientos y elevadores para movilidad reducida, son algunos de los mecanismos que la …

El Área de Salud de La Gomera mantiene un encuentro de trabajo con la Asociación Española contra el Cáncer 

 La directora del Área de Salud, Xiomara Hernández, recibió este viernes a la nueva presidenta …

Translate »