El Cabildo acometerá el ensanche entre el mirador de Alojera y la entrada de Arure por San Sebastián

arure en el mirador de AlojeraEsta importante obra, que dará solución a los problemas de “cuello de botella” y seguridad en un tramo de 1.300 metros, tendrá un coste para la institución insular de 1.629.030,99 euros
 

El Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (BOP) publica este viernes el anuncio de exposición pública durante 20 días hábiles del proyecto que supondrá el acondicionamiento del tramo de la GM-1 que va aproximadamente del kilómetro 50+264 al 51+919, a la altura de Piedra Hincada, y que tendrá un coste para el Cabildo Insular de 1.629.030,99 euros.

El tramo comprendido aproximadamente entre el mirador de Alojera y la entrada de Arure por San Sebastián, de poco más de 1,6 kilómetros, es uno de los más antiguos de la isla y posee un trazado sinuoso con multitud de curvas de escaso radio al que además se suma la alta circulación de los vehículos con destino al municipio turístico de Valle Gran Rey. Este hecho, se ve agravado con la presencia de frecuentes brumas y nieblas, debido a la alta cota a la que se encuentra, y su estrechez con un carril de 2,50 metros y sin arcén, lo que hace imposible el cruce de dos vehículos pesados en dirección contraria.

Consciente de esa problemática, el Cabildo Insular de La Gomera acometerá una actuación continua de mejora del trazado, con su ensanche correspondiente, y la adaptación de cinco curvas problemáticas que se localizan en ese tramo. En total está previsto una actuación total de 1300 metros lineales.

Concretamente, está prevista la ampliación de la calzada existente dotándola de carriles de 4 metros, resguardo de 0,20 metros y arcén de 0,50 metros en ambos sentidos de la circulación. Asimismo, el trazado se adaptará lo máximo posible al actual para reducir el impacto sobre el territorio y por economía, al aprovechar parte del firme de la vía existente entre los puntos kilómetros indicados.

La actuación se completará con la colocación de barreras de seguridad y las obras de drenaje necesarias, junto el traslado de los ejemplares de palmera canaria afectados por la traza de carretera mejorada.

Finalmente, está previsto inicialmente un plazo de ejecución, una vez sea adjudicado, de nueve meses.

About Gomeratoday

Te puede interesar

En marcha la campaña municipal de poda de palmeras en San Sebastián de La Gomera

Se trata de una campaña anual que tiene como objeto el mantenimiento y embellecimiento de …

La capital gomera acogerá el taller de teatro contemporáneo ‘Picasso’

Será un espectáculo de carácter experimental que muestra al espectador una visión contemporánea de uno …

Translate »