Activado el riesgo amarillo por altas temperaturas en algunos puntos del archipiélago

calorLa Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa el riesgo amarillo en las Islas Canarias por altas temperaturas que llegarán a los 34 grados centígrados en algunos puntos del archipiélago.
De esta manera, el aviso ha comenzado a las 10.00 horas de este domingo y se mantendrá activo hasta las 22.00 horas. Por su parte, ya el lunes, el riesgo amarillo se reducirá a la provincia de Las Palmas (medianías y sur Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura), estando vigente el aviso desde las 10.00 horas hasta las 21.00 horas.

Las temperaturas serán más intensas en Tenerife y las islas orientales , donde soplará viento flojo variable, mientras en las medianías, habrá viento de componente sur, que será del suroeste fuerte en la zona de Izaña, en Tenerife.

En el mar, se esperan vientos del sur o sureste de fuerza 3 o 4 en las aguas costeras Tenerife, La Gomera, La Palma y El Hierro, que irán amainando por la noche a viento variable fuerza 2 y tenderán durante la mañana a norte o noreste de fuerza 3 o 4.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Gobierno canario abona 2 millones de euros para la producción y comercialización exterior de vinos con DOP

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias a través del Instituto …

Binter inicia en octubre una nueva edición de los cursos `volar sin miedo´

Las inscripciones de la jornadas, que tendrá lugar en en Gran Canaria y Tenerife, ya …

Translate »