Melodie Mendoza propone elevar el número de profesores en el sistema educativo público canario

Melodie en tribuna 1La diputada de ASG destaca la importancia de invertir en educación y plantea que se debe compensar la merma de docentes y responder al aumento de alumnos registrado desde 2010

La Agrupación Socialista Gomera (ASG) considera necesario que se convoquen nuevas oposiciones para elevar el número de profesores que integran el sistema educativo público canario. Así lo expone la diputada Melodie Mendoza, que realizó este planteamiento en la última Comisión Parlamentaria de Educación.

Melodie Mendoza destacó que la educación es de las mejores inversiones públicas que se pueden hacer, con más razón cuando se trata de hacer frente al desempleo. En consecuencia, subraya la necesidad de responder al incremento de alumnos que ha registrado el Archipiélago desde 2010.

La representante de ASG alude a los datos difundidos hace escasos días, en los que se apunta que el sistema educativo público canario ha perdido al menos 529 profesores durante los últimos cuatro años, y en los que también se refleja que ha habido un incremento de la matrícula de alumnos de casi 5.000 estudiantes entre el curso 2010-11 y 2014-15.

“Estos números vienen a reforzar el planteamiento que le hemos hecho a la consejera de Educación”, declara Mendoza, para después subrayar que la escasa oferta de empleo público explica la merma de personal en las aulas, y puede acarrear consecuencias muy negativas.

Insiste en que “a pesar de las limitaciones presupuestarias derivadas de la crisis, entendemos que el Gobierno debe hacer un esfuerzo y así se lo planteamos a la consejera de Educación: en ASG somos partidarios de nuevas convocatorias de oposiciones y también de fijar retribuciones salariales justas”, indica en referencia a las recientes informaciones sobre las diferencias salariales entre profesores canarios y los de otras comunidades autónomas.

Alude por último a los problemas suscitados en el último proceso selectivo y que ha suscitado diversas impugnaciones por parte de los opositores, especialmente con relación a los tribunales de evaluación. Señala que “tal y como le comentamos a la consejera en Comisión Parlamentaria, esperamos puedan ser resueltos con la mayor brevedad posible, y s corrija el sistema para futuras convocatorias”.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo acoge la presentación del nuevo libro del hijo predilecto de La Gomera Luis Herrera Mesa

La presentación tendrá lugar el lunes 21 de junio, a partir de las 19.00 horas, …

ASG apuesta por intensificar el trabajo transversal con el resto de entidades para ejecutar los fondos europeos

Jesús Ramos destaca la necesidad de garantizar el desarrollo de todos los proyectos aprobados con …

Translate »