Este fin de semana se celebra el IX FotoSub ‘Isla de la Gomera’

submarinismo en la playa de la CuevaLos próximos días 2 y 3 de octubre tendrá lugar la celebración del IX FotoSub Isla de La Gomera 2015 en la playa de La Cueva en San Sebastián de La Gomera. Este evento es organizado por el Club de Buceo “El Sebadal” y apoyado por el Excmo. Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera así como con el Ilmo. Cabildo Insular de La Gomera .

El FotoSub es una modalidad de concurso de fotografía submarina conformada por parejas (fotógrafo y modelo) el cual se ve ayudado por el equipo autónomo de buceo con un máximo de dos inmersiones en la prueba. Tras la inmersión la tarjeta de memoria es entregada al secretario de la prueba para su descarga y posterior valoración de los jueces. Estas fotos en ningún momento sufren retoque alguno lo que hace más espectacular las fotos tomadas ya que son fiel retrato del momento en que se toma la foto y del virtuosismo con que el fotógrafo es capaz de captar ese instante.

En esta ocasión y como novedad dentro del FotoSub isla de la Gomera se incorpora la modalidad de fotografía nocturna que tendrá lugar en la misma zona que la diurna,es decir en la Playa de la Cueva de la capital gomera, así como la diferenciación entre cámaras réflex y cámaras compactas.

Los participantes realizarán las inmersiones el sábado a las 9:00 h y a las 14:00 h, con el intervalo de un pic nic entre ambos. Tras la segunda inmersión se hará la entrega de las tarjetas al jurado para su descarga.

Los diferentes horarios para el público serán:
Presentación:
Viernes 2 a las 20:30 en el salón de Plenos del Cabildo Insular.
Prueba nocturna:
Viernes 2 de 22:30 a 24:00 aproximadamente.
Prueba diurna:
Sábado 3 de 9:00 a 14:00 horas.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo apela a afianzar espacios de oportunidades en las islas verdes para evitar la despoblación

El presidente del Cabildo participó en el Foro España Vaciada en el que analizó los …

GuaguaGomera transporta a más de 94 mil pasajeros y recupera el volumen de viajeros prepandemia

La empresa pública de transporte cerró los seis primeros meses del año alcanzando datos anteriores …

Translate »