El Cabildo y Pro Animal Gomera, colaboran en el control de animales domésticos abandonados

Cabildo de la GomeraEl objetivo principal es controlar las colonias de gatos abandonados o asilvestrados

El Cabildo Insular y Pro Animal renuevan el servicio denominado “Campaña de saneamiento de animales domésticos abandonados” y cuyo objetivo principal es el control del crecimiento de las colonias de gatos abandonados o asilvestrados. Para ello se seguirá el método TNR, conocido como el procedimiento de captura, esterilización y devolución de los gatos, siendo este considerado a nivel internacional como el único método legal, útil y eficaz en el control de colonias de estas especies.

El consejero de Desarrollo del Territorio, Alfredo Herrera, destacó que “el abandono de animales conlleva una serie de problemas como son el riesgo que supone para las especies protegidas entre las que se encuentran el Lagarto Gigante o distintas aves ubicadas dentro del Parque Nacional De Garajonay”. Asimismo, subrayó la “imagen negativa para el turismo, ya que la visión de colonias de gatos enfermos, famélicos o reproduciéndose sin control alguno afecta negativamente a la promoción turística de la Isla”.

Esta iniciativa se encuentra enmarcada dentro de las estrategias de acción de la Reserva de la Biosfera.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo activa el nuevo servicio de mantenimiento y conservación de carreteras

El nuevo operativo refuerza la capacidad de actuación en la red viaria insular con la …

El PSOE presenta una Moción de Mejoras Urgentes para tratar los problemas específicos de La Gallarda, La Lomada y La Costa

Las principales quejas vecinales son las calles sin asfaltar, aceras inaccesibles, iluminación insuficiente, suciedad, contenedores …

Translate »