Cabildo y Ayuntamientos se reúnen para coordinar la próxima edición de los Juegos Escolares

juegos escolares reuniónLos distintos Ayuntamientos de la isla comienzan a trasladar a los centros escolares y a los jóvenes las inscripciones para la nueva edición de este curso
 

El Cabildo Insular de La Gomera y todos los Ayuntamientos de la isla se reunieron este miércoles para poner en común los diferentes aspectos organizativos de la próxima edición de los Juegos Escolares que se celebran cada año en isla. En la misma, se le hizo entrega a los diferentes concejales las inscripciones para participar tanto en las concentraciones insulares como en los campeonatos de Canarias.

Por ello, y a través de los Ayuntamientos, se facilitarán a los distintos centros escolares las inscripciones con el objetivo de recabar los alumnos interesados en participar en las diferentes modalidades ofertadas en esta edición.

Posteriormente, y una vez recibidas las mismas, se evaluará qué modalidades se ofertaran por parte del Cabildo y qué número de monitores se van a necesitar, determinándose cuántos facilita la institución insular y cuántos los diferentes Ayuntamientos. En este sentido, cabe recordar que en la pasada edición el Cabildo aportó un total de catorce en las diferentes modalidades.

Adasat Reyes, consejero de Deportes del Cabildo Insular de La Gomera valoró “muy positivamente la reunión y la presencia de todos los Ayuntamientos, que refleja la predisposición a trabajar por el ciudadano, por el deporte en general y especialmente por el deporte base que es lo más importante”.

Finalmente, y dentro de la reunión celebrada, se informó a los concejales de las actividades, con las que el Cabildo colabora, como es el transporte del fútbol base, que representa 25.000 euros anuales, intentando que por parte de los Ayuntamientos se pueda llevar un seguimiento de ese uso que sea de manera responsable para intentar optimizar los recursos disponibles.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

ISLAS DEL FUTURO rinde tributo a Daniel Defoe y su Robinson Crusoe

El 26 de julio, a las 13.00 horas, en el Jardín Botánico del Descubrimiento, en …

El Cabildo inicia las tareas de fresado del pavimento y construcción de muros en el acceso a Alojera

Los trabajos permiten, en este primer tramo, la creación de muros entre la playa de …

Deja un comentario

Translate »