ASG defiende la culminación de los sondeos de agua en Alajeró

casimiro curbelo con la prensa en el parlamento de canariasCurbelo explica que la actuación, para la que se buscará el compromiso del Gobierno en el Parlamento, se localiza en el Barranco de La Negra y requiere un millón de euros

La Agrupación Socialista Gomera (ASG) defiende la necesidad de culminar los sondeos de agua que están paralizados en el municipio de Alajeró y que, según informa Casimiro Curbelo, requieren una inversión de un millón de euros.

Curbelo avanza que buscará en el Parlamento el compromiso del Gobierno canario para la realización de los trabajos, y precisa que “hablamos de la elevación de agua desde el Barranco de la Negra, una obra declarada de interés general, dada su trascendencia, pues aportará hasta el 20 por ciento del abastecimiento diario de la Isla”.

El portavoz de ASG, único partido que integra el Grupo Parlamentario Mixto, ha solicitado al consejero de Agricultura del Gobierno canario que informe en la Cámara autonómica cuándo tiene previsto acometer la actuación, hoy paralizada por falta de recursos.

A juicio del diputado autonómico y presidente del Cabildo de La Gomera, “este es uno de los sondemos más importantes con los que cuenta la isla”, y recuerda que hace poco más de un año se desplazaron a La Gomera técnicos de la Consejería con el fin de conocer el estado de la obra y redactar el correspondiente proyecto.

Puntualiza que es necesario completar el equipamiento de los sondeos existentes, dotándolos de las bombas, la electrificación y la conducción hasta los actuales depósitos. Los informes técnicos realizados apuntan, además, que con estos trabajos se podrían obtener hasta 15 litros de agua por segundo, lo que equivale a 13.000 metros cúbicos de agua por jornada.

“Estos sondeos ayudarán a mantener el abastecimiento de una parte importante de La Gomera y, junto con las restantes actuaciones hidráulicas, contribuirán a garantizar el abastecimiento completo de la población” concluye Curbelo.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Éxito total con la jornada solidaria ‘Pequeños gestos para unos y grandes para otros’

Se lograron recaudar un aproximado de 300 kilos de alimentos no perecederos La jornada solidaria …

El Cabildo incrementa hasta los 620 mil euros los incentivos al sector primario

La Institución abre el plazo para solicitar las ayudas destinadas a las explotaciones ganaderas, industrias …

Translate »