Jaime Hernández y David Alcón comandan una buena participación gomera en la travesía del Mar de las Calmas

Libertad, Marta, Jaime, Luis y David AlcónHasta cinco nadadores de la isla colombina se desplazaron a la isla del Hierro para participar en una nueva edición de una de las travesías con mayor tirón popular, la del Mar de las Calmas.

La Travesía que recorre cuatro distancias en la Reserva Marina Punta de La Restinga – Mar de Las Calmas, tiene su mayor reto en los 18 km que traza el SO del litoral de la isla de El Hierro delimitado entre el Faro de Orchilla y La Restinga, adentrándose en la zona de reserva en la punta de Tifirabe, 1 km antes de llegar a la cala de Tacorón. La travesía de 12 km comienza en la Playa de Las Alcuzas pasando por Tacorón desde donde comienza la travesía de 6,5 km ya en zona de reserva, mientras la de 2,5 km lo hace en el corazón de la misma, en la Bahía de Naos, zona de Reserva Integral.

Por lo que se refiere a los participantes gomeros, Libertad Ramos participaba en la de mayor distancia (18Km), finalizando en el puesto 23 de la general con un tiempo en meta de 6:17:14, lo que le suponía ser el 6º mejor en su categoría Senior.

En los 6’5 Km participaban David Alcón en representación de su club el CN Metropole de las Palmas, cubriendo la distancia en 1:55:45 y terminando 8º de la general y 4º Senior, menos de un minuto le ha separado un puesto en el podio de su categoría.

En la misma prueba Luis Sanchez que llegaba en la posición 30 de 155 participantes, realizaba un crono de 2:12:18 finalizando en la 17ª posición Senior.

Por último los hermanos Jaime y Marta Hernández tomaban la salida de la distancia más corta, que no exenta de dificultad, resultando en el caso de Jaime ser 3º de su categoría senior, lo que le permitía subir al cajón con un tiempo de 41:22 con el que lograba llegar como 6º clasificado de la general. Por su parte Marta finalizaba en la posición 59 de 117 nadadores con 1:00:27, lo que le valía ser la 13ª chica en llegar a meta en su categoría también Senior.

Foto: Juan Ramón Marcerlino

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera apuesta por la accesibilidad universal del municipio

Rampas, barandillas, aparcamientos y elevadores para movilidad reducida, son algunos de los mecanismos que la …

El Área de Salud de La Gomera mantiene un encuentro de trabajo con la Asociación Española contra el Cáncer 

 La directora del Área de Salud, Xiomara Hernández, recibió este viernes a la nueva presidenta …

Translate »