San Sebastián organiza este viernes un curso sobre los planes de autoprotección

Eleazar B curso autoprotección 2015La formación, que cuenta con más de treinta inscritos, ofrece una visión en profundidad de sus problemáticas de la mano de un experto.

El Ayuntamiento de San Sebastián inauguró este viernes el curso “Espectáculos Públicos: Procedimientos y Planes de Autoprotección” que se está celebrando en la Casa de la Juventud y que pretende dar formación y clarificar dudas a más de 30 personas relacionadas con este tipo de proyectos.

En este sentido, Eleazar Borrego, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de San Sebastián apuntó que el ”objetivo es mejorar, en la medida de lo posible, todo lo que se está ejecutando en la actualidad y realizarlo de una forma más óptima”. Asimismo afirmó que es “fundamental tener presente que los planes de autoprotección tienen un valor importantísimo a día de hoy en prevención y seguridad y no nos lo podemos tomar como un documento de más”.

Finalmente apuntó que desde su área “vamos a intentar proponer y fomentar nuevas jornadas, acciones y cursos con el objetivo de que no se quede como un hecho puntual y sirvan para mejorar seguridad y prevención de los distintos actos públicos”

Por su parte, Rubén Fernandez, Técnico de protección civil apuntó que en esta jornada formativa se abarcarían diferentes aspectos tales como el procedimiento administrativo en el desarrollo de espectáculos, la autorización, la normativa y sus aspectos más e importantes, para continuar posteriormente con las estructuras de los planes de autoprotección, sus elementos más importantes, los posibles riesgos y cómo calcular medios y recursos.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Éxito total con la jornada solidaria ‘Pequeños gestos para unos y grandes para otros’

Se lograron recaudar un aproximado de 300 kilos de alimentos no perecederos La jornada solidaria …

El Cabildo incrementa hasta los 620 mil euros los incentivos al sector primario

La Institución abre el plazo para solicitar las ayudas destinadas a las explotaciones ganaderas, industrias …

Translate »