La creación de un protocolo anticorrupción entre las medidas de transparencias de Fernando Suárez

Fernando Suárez PSOEEl aspirante a la Secretaría Insular del PSOE – La Gomera lleva en su programa medias de transparencia para evitar errores del pasado

 

Diferentes medidas de transparencia contempla Fernando Suárez -candidato a la Secretaría Insular del PSOE- en su programa orgánico, una de ellas es la creación de un código anticorrupción que complemente el compromiso ético que el PSOE posee a nivel federal: “Entendemos que con estas herramientas se detecten el uso fraudulento de la instituciones para intereses personal y de tal forma poder actuar con firmeza, con tolerancia cero ante la corrupción”, afirma el aspirante.

Recuerda Suárez que: “los casos de corrupción que han afectado a nuestro partido en los últimos años han generado un desapego hacia la política, restándole credibilidad a las personas que defienden el interés general y no el particular”.

Con la redacción de este protocolo de actuación se pretende, por una parte que se garantice la limpieza de la praxis política y por otra, que se conozcan los mecanismos de intervención ante un posible caso en el PSOE – La Gomera.

El objetivo de la propuesta es la realización de un pacto para restaurar la confianza de los ciudadanos en la clase política. Para ello es imprescindible la colaboración de todos los militantes del PSOE en la isla para trabajar en sintonía en la lucha contra la corrupción.

Para un mejor funcionamiento de este protocolo, se creará una comisión de seguimiento que esté formada por miembros del partido de todas las agrupaciones que se encargarán de resolver los problemas de interpretación que pudieran surgir e impulsará la aprobación de nuevas medidas que faciliten la lucha contra la corrupción política.

About Redaccion

Te puede interesar

Los del norte(2) Hermigua, belleza con orgullo

Es un valle impresionante. Verde y hondo. Perfectamente definido por las montañas que lo limitan, …

El Cabildo expone las líneas de ayudas a autónomos y pymes en Hermigua y Agulo

La Institución insular prepara las bases de la convocatoria a la que se destinan 3 …

Translate »