Antonio Álvarez de la Rosa presenta su nueva obra, Libros del paseante. París entre páginas

  • Libros del PaseanteEl acto, con entrada libre hasta completar aforo, previsto para mañana viernes en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz (20:00 horas)

 El Espacio Cultural Fundación CajaCanarias Santa Cruz de Tenerife acoge mañana viernes, 25 de septiembre, la presentación del volumen Libros del paseante. París entre páginas, nueva obra del catedrático de filología francesa de la Universidad de La Laguna, Antonio Álvarez de la Rosa. El acto, con entrada libre hasta completar aforo, dará comienzo a partir de las 20 horas, y será presentado por el fundador de la Editorial Verbum, Pío E. Serrano, y el catedrático de Derecho del Trabajo en la Universidad de Salamanca, Carlos M. Palomeque.

La ciudad de la luz observada y recorrida como una gigantesca obra de consulta, una poderosa urbe que se consulta como una enciclopedia, tal y como la percibía Italo Calvino, supone un punto de inicio para Libros del paseante. París entre páginas. El tránsito por su estructura callejera a partir de esa óptica, conduce al paseante a hacer un pequeño inventario de algunos libros leídos y meditados. Quizá, sencillamente, porque en ese instante de aquel 23 de abril el paseante cayó en la cuenta de que en España se estaba conmemorando el Día del Libro.

Antonio Álvarez de la Rosa es catedrático de Filología francesa de la Universidad de La Laguna. Ha publicado trabajos sobre múltiples escritores franceses y españoles de los siglos XIX y XX. Premio de Traducción «Rafael Cansinos Assens» (2010), es, asimismo, traductor de novelas y textos literarios de, entre otros, Flaubert, Julien Gracq, Manchette, Michel del Castillo, Victor Hugo, Abdellatif Laâbi, Verne, o Maupassant.

La presentación de Libros del paseante. París entre páginas, correrá a cargo de Carlos M. Palomeque. Experto en ordenamiento laboral, derechos constitucionales laborales y legislación sindical, en la actualidad ostenta la cátedra de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Salamanca. Asimismo, ha sido decano de su facultad de Derecho, además de profesor de la referida asignatura en las universidades Autónoma y Complutense (Madrid), y La Laguna, que le distinguió en 2005 con el doctorado honoris causa.

 

 

Te puede interesar

Chinea (ASG) logra el apoyo del Senado para reclamar que Canarias sea la sede de la Agencia Europea de Turismo 

La moción del senador gomero obtuvo 26 votos a favor y dos abstenciones en la …

Turismo articula 10 programas de inversión con cargo a 332 millones del Next Generation para la mejora del destino

La Consejería gestionará los fondos a través de su Unidad Administrativa Provisional de forma corresponsable …

Translate »