”la Caixa” y la Fundación Bill & Melinda Gates cuadriplican las aportaciones económicas destinadas a la vacunación infantil

Abel Sekabarate head nurse helps mothers with their babies as they vaccinate small children for measles, polio and hepatitis on September 11, 2008 Kigali, Rwanda.(photo by Dominic Chavez)
Abel Sekabarate head nurse helps mothers with their babies as they vaccinate small children for measles, polio and hepatitis on September 11, 2008 Kigali, Rwanda.(photo by Dominic Chavez)

“la Caixa”, a través de su Obra Social, ha lanzado una campaña para acelerar y aumentar la inmunización los niños de los países más pobres. Se trata de una acción que coincide con los últimos datos publicados la semana pasada por Naciones Unidas que confirman que la reducción de la mortalidad infantil – 53% desde 1990 – no es suficiente para cumplir con la meta fijada en los Objetivos del Milenio. Según Naciones Unidas, en los próximos quince años podrían salvarse 38 millones de vidas si se aceleran en todo el mundo los progresos en línea con lo fijado en los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible que serán aprobados oficialmente este mes y que reemplazarán a los del Milenio.

Ante esta realidad, la Obra Social “la Caixa” se ha comprometido a duplicar el importe de las donaciones que los ciudadanos realicen en dicha campaña, con el compromiso también de la Fundación Bill & Melinda Gates quién multiplica las dos aportaciones cuadriplicando así los esfuerzos contra la mortalidad infantil. Este fenómeno se encuentra directamente ligado a la pobreza, y el acceso a la vacunación es un instrumento clave para combatir

ambas escenas: una población más saludable podrá dedicar mayores esfuerzos al progreso y al desarrollo de su región.

Teniendo en cuenta que inmunizar a un niño con las tres dosis necesarias de la vacuna neumocócica tiene un coste de aproximadamente 8 euros, con tan solo 1 euro de donación ya se está ayudando a que un niño esté más cerca de recibir esta vacuna que puede salvarle la vida. Las aportaciones se destinaran íntegramente al programa de vacunación infantil de GAVI Alliance, una organización que nace en el año 2000 como un partenariado público-privado cuya misión se centra en salvar la vida de los niños y proteger la salud de la población aumentando el acceso a la vacunación en los países más pobres.

En el año 2008, la Obra Social “la Caixa” y GAVI Alliance crearon la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil, que canaliza aportaciones de empresas españolas y particulares en favor de la vacunación de niños. Hasta la fecha, las aportaciones de la Obra Social “la Caixa”, sumada a las aportaciones de los empleados de la entidad y a las de las empresas adheridas a la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil, ha permitido vacunar a más de 2.300.000 niños.

El Área Internacional de la Obra Social “la Caixa” hace el seguimiento y garantiza que todas las donaciones se destinen íntegramente. El Instituto de Salud Global de Barcelona – ISGlobal colabora estratégicamente dotando al proyecto de contenido técnico, científico y académico.
A través del Canal Solidario de “la Caixa”, todo el mundo puede aportar su donación a la campaña:
http://microdonativos.lacaixa.es/proyectovacunacioninfantil_es.html

About Gomeratoday

Te puede interesar

Los residentes en La Gomera nacidos antes de 1961 que no estén vacunados pueden pedir cita telefónicamente

La Gerencia de Servicios Sanitarios de la Isla ha activado el teléfono 922 140 255 …

La Fundación ‘La Caixa’ colabora con el proyecto de Dinamización y Acompañamiento Activo de Mayores del municipio de Alajeró

El acto de firma de acuerdo de colaboración tuvo lugar esta semana y gracias al …

Translate »