ASG lleva al Parlamento la necesaria proyección del Puerto de Playa de Santiago

Casimiro Curbelo y Jesús RamosSe subraya la importancia de la infraestructura para toda La Gomera, dado que combina el uso pesquero, comercial y deportivo

La Agrupación Socialista Gomera (ASG) lleva mañana al Pleno del Parlamento la necesidad de ampliar e impulsar el puerto de Playa de Santiago, competencia de la Comunidad Autónoma, y de gran importancia para el desarrollo de la isla colombina, dado el carácter mixto de la infraestructura.

El presidente de ASG y portavoz del Grupo Parlamentario Mixto, Casimiro Curbelo, explica que la instalación combina el uso pesquero, comercial y deportivo, de modo que no sólo resulta fundamental para el sector primario, sino que también es clave para el transporte de pasajeros o el desarrollo de actividades complementarias.

“Es importante que cuanto antes se acometan las actuaciones necesarias y así se lo trasladamos a la consejera de Obras Públicas y Transportes durante su reciente visita a La Gomera, en la que también planteamos la conveniencia de ampliar y acondicionar, además, la avenida de Playa de Santiago”, indica.

El diputado Jesús Ramos añade que al llevar el asunto al Pleno se da un paso más de cara a la consecución del objetivo, que no es otro que mejorar las potencialidades de la isla y, en consecuencia, las oportunidades para el desarrollo de los resientes en Alajeró y los vecinos de toda la isla.

Apunta que en la pasada legislatura el Gobierno de Canarias acometió obras de mejora y, sin embargo, insiste en que “la infraestructura es estratégica y hay que optimizar al máximo su rendimiento”.

Ramos recuerda, además, que el Puerto de Playa de Santiago resulta vital para la comunicación marítima interior de los pueblos del sur de La Gomera y el vecino puerto de Tenerife, una línea de transporte que funcionó muy bien y cuyo restablecimiento también es defendido desde ASG.

 

About Redaccion

Te puede interesar

Todo a punto para el comienzo de la remodelación de la Plaza de Las Américas de San Sebastián de La Gomera

Esta obra supondrá la eliminación de los escalones aislados y la creación de una plataforma …

“Un domingo de ahora” por Benjamín Trujillo

Nunca me gustaron mucho los domingos, no me gustaba salir, si acaso un rato por …

Translate »