fotos

Fernando Suárez: “Es el momento de abrir una nueva etapa en el PSOE – La Gomera”

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

El candidato a la Secretaría Insular del PSOE – La Gomera presentó este jueves los avales necesarios para aspirar al proceso de elección que se celebrará el día 1 de Octubre

El 17 de septiembre expiró el plazo de recogida de los avales necesarios -20% de la militancia- para la presentación de candidaturas a la Secretaría Insular del partido en La Gomera. Finalmente dos militantes optarán al cargo, por una parte el Senador por la isla: Gregorio Medina y el ex concejal del Ayuntamiento de San Sebastián: Fernando Suárez.

“Tomé la decisión de presentarme gracias al apoyo de un grupo de jóvenes, compañeros con ganas de cambiar las cosas, propiciar la regeneración de los órganos de decisión del Partido, de forma rotunda y valiente, y recuperar así la credibilidad perdida tras las elecciones de mayo”, afirma Suárez.

El aspirante, natural de San Sebastián tiene 33 años y es Licenciado en Historia, ocupó el cargo de Concejal de Seguridad, Policía Local, Hacienda y Recursos Humanos en el consistorio capitalino durante la legislatura 2011-2015.

“Agradezco el apoyo de las compañeras y compañeros que me avalaron a pesar de mi juventud”, señala. Matiza Suárez que: “durante los últimos días nos lanzamos a por los apoyos necesarios convenciendo a la militancia de que entendemos que otra candidatura enriquece el proceso”.

Para Fernando Suárez el partido ha vivido un año “convulso y atípico” pero “es el momento de abrir una nueva etapa en el PSOE – La Gomera con el diálogo, el consenso y la regeneración política como principales premisas”.

El candidato a la Secretaría Insular entiende que la militancia quiere escuchar propuestas y proyectos, “construir un partido que ilusione de nuevo a la sociedad gomera es mi labor”, apelando a la unidad de todas y todos los afiliados e insiste en que “no sobra nadie”.

El candidato recuerda que durante la campaña de información a la militancia se trasladará a cada una de las agrupaciones locales para explicar su proyecto, el cual se vertebrará sobre varios ejes, uno de ellos la participación. “Los afiliados no están únicamente para escuchar, la vida orgánica es primordial si queremos tener un partido fuerte y vivo, las sedes no tienen que estar activas únicamente cuando llega un proceso electoral”, apostilla Suárez y manifiesta que “los espacios locales tienen que convertirse en auténticas casas del pueblo donde exista un programa de actividades formativas, así como el debate y la interacción con el ciudadano, pensando siempre en el interés general y no en el particular”.

Fernando Suárez aboga por un proceso orgánico limpio, sin “guerras sucias” donde el que lo desee exprese sus opiniones sin presiones, “gane quien gane debe liderar un proyecto de cambio basado en la unidad, y salir del Congreso Insular del próximo 17 de octubre más fuertes que nunca”.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Alajeró convoca dos plazas de auxiliares de Ayuda a Domicilio

La contratación que se lleva a cabo como refuerzo a este servicio municipal tendrá una …

San Sebastián de La Gomera acoge el primer festival de jazz del verano 2021

Los amantes de este género musical podrán disfrutar de una doble velada al mejor estilo …

Translate »