El Cabildo recibe veintisiete solicitudes para los huertos sociales

huertos sociales cabildoLa consejera de Agricultura informó al pleno sobre los detalles de esta nueva convocatoria que finaliza el lunes el plazo de presentación

 

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo Insular de La Gomera, Rosa Chinea, habló este viernes ante el pleno celebrado en la institución sobre la importancia del proyecto de los huertos sociales.

En este sentido, Chinea puso énfasis en que en “estos momentos de crisis, que estamos atravesando, están ofreciendo a las familias una ayuda en la economía doméstica” apuntando que “no podemos obviar que este proyecto también sirve de esparcimiento a muchas personas”.

Asimismo aseguró que “va dirigido a determinados colectivos, como son las personas mayores, desempleadas, familias numerosas, personas en riesgo de exclusión social y también aquellas que necesitan una actividad terapéutica”.

En referencia a la nueva convocatoria que se encuentra abierta, y que finaliza este próximo lunes, adelantó que “se han recibido hasta hoy un total de veintisiete solicitudes teniendo en cuenta que la finca del cercado, que es donde se ubican los huertos sociales ahora mismo, tiene treinta y siete huertos disponibles”. En el pleno, Chinea apuntó que la ocupación actual es de veintinueve, entre aquellas personas que renovaron y aquellas cuya licencia finaliza el treinta de octubre.

Finalmente se apuntó que aquellas personas que hayan presentado la solicitud de renovación en esta nueva convocatoria se les volverá a conceder conforme al reglamento que establece la utilización de los huertos sociales.

About Gomeratoday

Te puede interesar

ASG urge a intensificar los recursos para mejorar la atención en salud mental infanto-juvenil en Canarias

Melodie Mendoza pide un mayor esfuerzo para que la red de salud mental tenga un …

El Cabildo y Funcasor avanzan en la elaboración del censo de personas con sordera en la isla

La Institución insular y la Fundación Canaria para las Personas con Sordera desarrollan desde abril …

Translate »