Cabildo y Gobierno aunarán esfuerzos para mejorar el futuro mirador de El Cristo en San Sebastián

curbelo en el mirador del CristoEl comienzo de las obras permitirá en breve desmontar y guardar la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, mientras se trabaja en un proyecto de mayor envergadura en el que se integren las antenas de comunicaciones de la zona en el propio mirador

El presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, y el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, visitaron este jueves las obras del mirador del Cristo, situado en la zona de El Machal en San Sebastián de La Gomera.

En este sentido, y acompañados de los técnicos y responsables de la obra, pudieron comprobar de primera mano los problemas detectados en el desmonte y concretamente la situación de deterioro en la que se encuentra el antiguo mirador, tras más de sesenta y cinco años de su construcción. Además pudieron de conocer de primera mano cómo se va a realizar el próximo desmonte de la figura de El Cristo y de la peana y su posterior almacenaje mientras se lleva a cabo la obra en su conjunto.

Precisamente, ambas instituciones hablaron sobre la posibilidad de ampliar el proyecto inicialmente previsto integrando en la propia estructura del mirador las antenas de comunicaciones que se encuentran próximas. Esta actuación supondría que el paisaje quedaría repuesto a su estado original.

Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo Insular, destacó “la integración de este primer proyecto en un entorno excepcional como es el que tenemos, abierto a las puertas de San Sebastián”, asegurando asimismo que “la desaparición de las antenas, que vamos a incluir  en un nuevo proyecto, hará que mejore sensiblemente el paisaje de este lugar”. “Por tanto se trata de concluir este proyecto, de hablar de un plan director para el resto de proyectos que estamos en este momento pensando y que desde luego vayan a dar continuidad a este y la incorporación de otros nuevos”, apuntó.

Finalmente, aseguró que próximamente “se va a desmontar la figura del Sagrado Corazón de Jesús, El Cristo, y lo vamos a guardar hasta que incorporemos nuevamente en el proyecto”.

Por su parte, Cristóbal de La Rosa, Viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias apuntó que “aquí nos hemos encontrado con problemas, pero con la colaboración del Cabildo Insular, puede ser una gran oportunidad para que podamos mejorar el proyecto, sobre el que quizás tendremos que buscar financiación, pero que va cumplir plenamente las expectativas de calidad que creemos que se merece un entorno como este, absolutamente espectacular”.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo acoge la presentación del nuevo libro del hijo predilecto de La Gomera Luis Herrera Mesa

La presentación tendrá lugar el lunes 21 de junio, a partir de las 19.00 horas, …

ASG apuesta por intensificar el trabajo transversal con el resto de entidades para ejecutar los fondos europeos

Jesús Ramos destaca la necesidad de garantizar el desarrollo de todos los proyectos aprobados con …

Translate »