La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activa el aviso amarillo para la jornada de mañana viernes por precipitaciones que podrían llegar a acumular hasta 15mm/1h y 60mm/12h, afectando a las islas occidentales y Gran Canaria.
Se espera que durante la próxima madrugada el sistema frontal que avanza hacia las islas por su cara norte, comience a afectar a las islas de Gran Canaria y la Gomera en menor medida hacia las 6:00 h, aunque las islas con mayor incidencia podrían ser la Palma, Tenerife y Gran Canaria, no descartando precipitaciones que podrían llegar a ser localmente fuertes y acompañadas de alguna tormenta local y ocasional.
Con la llegada del frente se espera un descenso térmico que sera más notable en medianías durante la jornada del viernes, para irse recuperando las temperaturas a partir del domingo.