fotos

La Obra Social la Caixa, colabora con la Residencia Santa Luisa de Marillac en San Sebastián de La Gomera

residencia Santa Luisa de MarillacEl número de personas que se enfrentan diariamente a los retos personales y sociales derivados de la situación en la que se encuentran ellos mismos o sus familiares está incrementando, y actualmente se acentúa a causa del proceso de envejecimiento de la población.

Por este motivo, desde  la Obra Social “la Caixa” se pretenden impulsar proyectos para fomentar la vida independiente, la autonomía personal y la calidad de vida de las personas con discapacidad, así como de las personas que, por razones de envejecimiento o enfermedad, sufren el deterioro de sus capacidades y de su salud física y/o mental.

Con esta colaboración que se ha hecho, se favorecido el atendimiento con comida y aseo a personas que por unas razones u otras, tienen dificultades para acceder a estas necesidades básicas.

La Comunidad de Hijas de la Caridad de Santa Luisa de Marillac, han desarrollado en La Gomera, desde 1966, un trabajo importante destinado a distintos sectores de la sociedad, pero muy especialmente, al de los ancianos.

A lo largo de su historia, aquí en la Isla, sus actividades principales, han sido en el área de salud, la docencia y la asistencia domiciliaria y actualmente además de la anterior mencionada, también realizan visitas a domicilio principalmente a enfermos y personas mayores con movilidad reducida.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Fiestas en Honor a San Juan Bautista 2021

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey celebra la festividad del patrón del municipio los días …

Luis Herrera aborda el impacto del cambio climático en su nuevo libro presentado en el Cabildo insular

La obra ´Ecología, cambio climático y sexta extinción` describe la causa de extinción de especies …

Translate »