“Experience 5.0 Fundación CajaCanarias” despide su primera edición presentando sus resultados creativos

  • Experience 5.0 Fundación CajaCanariasMañana jueves, 16 de septiembre, el Espacio Cultural CajaCanarias acoge la proyección de los cortos realizados por los alumnos de esta nueva iniciativa cultural
  • Una exposición fotográfica y la actuación del dúo “Nana Rue” completan el acto, de entrada libre hasta completar aforo.

 

Dentro de la programación puesta en marcha por la Fundación CajaCanarias en el marco de su recientemente finalizado “Verano Cultural”, del 29 de junio al 24 de julio se celebró la primera edición del programa didáctico denominado “Experience 5.0”, destinado a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años de edad y que, en los dos turnos organizados, agotó sus plazas disponibles.

Con esta iniciativa, la Fundación CajaCanarias ha pretendido ofrecer a los participantes la oportunidad de acceder, desde una perspectiva técnica, lúdica y participativa, a disciplinas artísticas que hasta hace unos años sólo estaban al alcance de especialistas y profesionales. Partiendo de una metodología actual, se puso a disposición de los participantes un atractivo paquete de experiencias en el que los verdaderos protagonistas fueron los propios alumnos, combinándose la actividad en el Espacio Cultural CajaCanarias La Laguna con diferentes salidas. Talleres de cine, composición musical de bandas sonoras, fotografía submarina y en entornos naturales, así como acciones de creación literaria, han compuesto el planning de actividades que, una vez recopilado todo el material, será presentado mañana jueves, 16 de septiembre, en el Espacio Cultural Fundación CajaCanarias, a partir de las 19 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

 

Durante el desarrollo del acto, en el que los alumnos de “Experience 5.0 Fundación CajaCanarias” serán los principales protagonistas, se proyectará un “making of”, obra del cineasta tinerfeño Iván López, resumiendo las diferentes jornadas que han compuesto esta actividad, así como el proceso creativo que han ido recorriendo los participantes. Posteriormente, y como elemento central del acto, los asistentes podrán visionar los dos cortometrajes realizados, a modo de trabajo de fin de curso, por los grupos participantes. La gala de despedida “Experience 5.0” concluirá con la actuación del dúo tinerfeño “Nana Rue, un proyecto en acústico (guitarra, piano y voz) donde la intimidad, el silencio y la simplicidad son el principal factor. Este dúo lo conforma Miriam Pérez a la voz  y, a su lado, la experiencia a la guitarra de Jose Bencomo.

 

En la entrada al Espacio Cultural Fundación CajaCanarias, los asistentes podrán contemplar una exposición fotográfica, resultado de las sesiones realizadas por los alumnos “Experience 5.0” en la jornada “Blue Day” (fotografía submarina), así como en el taller diseñado para el conocimiento de habilidades fotográficas a través de la plataforma “Instagram”. El emplazamiento natural, en la zona de Mesa Mota, sirvió como “escenario” para la toma de imágenes que, posteriormente, se utilizaron como base de las composiciones, uso del manejo de filtros y diferentes herramientas de diseño.

 

 

About Redaccion

Te puede interesar

El Gobierno canario abona 2 millones de euros para la producción y comercialización exterior de vinos con DOP

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias a través del Instituto …

Binter inicia en octubre una nueva edición de los cursos `volar sin miedo´

Las inscripciones de la jornadas, que tendrá lugar en en Gran Canaria y Tenerife, ya …

Translate »