La delegada del Gobierno en Canarias recibe al nuevo general jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME)

teniente general jefe de la UME, Miguel Alcañiz Comas15.09.2015.- La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha recibido en la mañana de hoy la visita del nuevo teniente general jefe de la UME, Miguel Alcañiz Comas.

En el encuentro, celebrado en la sede de la Delegación del Gobierno en Canarias, también han estado presentes el subdelegado del Gobierno en Las Palmas, Luis Molina González, el teniente coronel consejero técnico, Luis Cortés Delgado, el teniente coronel jefe del II BIEM, Isaac López García, y el comandante jefe de la UIEM Canarias, José Antonio Prieto Palma.

Miguel Alcañiz, nacido en Zaragoza en 1955, ingresó en la Academia en el año 1973, es Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Su último destino ha sido como general de división, jefe de Fuerzas Pesadas.

Ha participado en diferentes misiones en el extranjero, destacando entre las últimas su intervención en el año 2011 como general de brigada, jefe de Libre Hidalgo XVI en Líbano y jefe del Sector Este de UNIFIL, entre otros despliegues internacionales.

Además, dentro de su faceta como periodista ha publicado varios libros y artículos en revistas especializadas relacionados con la profesión militar.

About Redaccion

Te puede interesar

Los equipos de vacunación del SCS han administrado 3.082.291 dosis de vacunas contra la COVID-19

Hasta ayer se había inmunizado a 1.598.751 personas que ya han recibido la pauta vacunal …

Sanidad recuerda que los extranjeros residentes en Canarias sin tarjeta sanitaria pueden vacunarse contra la COVID-19

Para acceder a la vacunación deben darse de alta en el sistema acudiendo al centro …

Translate »