Suspendido el ‘III Asogara Triatlón Isla Baja’

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

La tercera edición del ‘Asogara Triatlón Isla Baja’, que tenía previsto celebrarse este domingo [13 de septiembre] con un récord de inscritos (215 participantes), no podrá disputarse finalmente después de que la Dirección General de Tráfico (DGT) emitiera un informe desfavorable que obligaba a la cancelación de un evento deportivo que, con el mismo recorrido, sí se pudo celebrar en 2013 y 2014.

Así, en la mañana del viernes [día 11], la Jefatura provincial de Tráfico de Santa Cruz de Tenerife informaba a la organización de la emisión de un informe desfavorable “Dado que de la documentación aportada no se acredita que reúna los requisitos de seguridad necesarios para la realización de dicha prueba y que no va a existir apoyo por parte de la Agrupación de Tráfico del Subsector de la Guardia Civil”.

La versión contrasta con la ofrecida por la organización, encabezada por el director de carrera, Andrés ‘Sito’ Alonso, quien apunta que “el plan de seguridad y el primer informe del Cabildo de Tenerife eran positivos para la realización de la prueba, tal y como ocurrió en las dos ediciones anteriores”.

“Nos comunican que la prueba no reúne las medidas de seguridad y por eso el informe resulta desfavorable, pero de lo que no informan es que me obligaban a incluir a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (personal y vehículos) en el seguro de Responsabilidad Civil, a través de un correo electrónico recibido el lunes. Y aunque contacté con todas las aseguradoras, ninguna se hacía cargo de ese seguro”, añadía Alonso, quien recalcó que “el informe final se notifica el viernes, sin margen para recurrir o presentar alegaciones”.

Para finalizar, el director de carrera recordaba que “la DGT ha entendido que esta vez, el sector de ciclismo, con el mismo circuito de 10 kilómetros entre Garachico y Buenavista de las ediciones anteriores, y a pesar de disputarse un domingo a las ocho de la mañana, con una vía alternativa para el tráfico de los vehículos, no reunía las medidas de seguridad. Por desgracia, no nos queda otra que suspender la prueba y disculparnos con los 215 inscritos por algo ajeno a la organización, que antes sí era correcto y ahora, no. Y al final, la pregunta al aire, ¿quién se hace cargo de los gastos asumidos por la organización?”.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Campeonato de Canarias de Ruta 2021, en el II Memorial Sergio Martin Perdomo

El mismo se disputará el próximo día 3 de julio en Vallehermoso(La Gomera), organizado por …

Turismo de Canarias consolida a las Islas como destino de primer nivel para el entrenamiento del ciclismo profesional

La estrategia de la Consejería para ganar peso en el segmento del turismo deportivo profesional da …

Translate »