fotos

Consenso en la promoción turística de La Gomera

turismo reuniónCabildo y Ayuntamientos de la isla ponen en común diferentes temas relacionados con la promoción exterior de La Gomera con el objetivo de aunar esfuerzos
 

La Consejería de Turismo del Cabildo Insular de La Gomera y representantes de los diferentes Ayuntamientos de la isla se reunieron este jueves en la sede del Cabildo Insular de La Gomera con el objetivo de consensuar diferentes temas sobre promoción turística de la isla.

En la misma, la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, avanzó las estrategias de promoción previstas por su Consejería, para la próxima temporada, que tienen como objetivo posicionar a La Gomera como un referente en Turismo de Naturaleza, sin dejar de lado nuevos nichos de mercados más específicos. Asimismo, se apostó por incrementar los esfuerzos económicos promocionales en mercados hasta ahora secundarios para la isla y buscar nuevos soportes publicitarios que trasladen el mensaje a nuestros potenciales visitantes.

Otro apartado relevante fue el trabajo de los representantes que mantiene la isla en los diferentes mercados y a por los que Méndez apuesta, ampliando su ámbito de actuación y sus responsabilidades. Además, incidió en la importancia del mercado nórdico y su potencial recorrido en la afluencia de viajeros. Finalmente apostó por aunar esfuerzos entre diferentes áreas del Cabildo y Ayuntamientos poniendo como ejemplo la próxima dinamización de cruceros, organizada entre Turismo y Comercio y que cuenta con el apoyo de los Ayuntamiento de San Sebastián y Valle Gran Rey.

La nueva página web de Turismo, que próximamente será presentada, ocupó algunos minutos de la reunión en la que los representantes de los Ayuntamientos pudieron comprobar sus novedades y la importancia de cada uno de los recursos de los municipios dentro del paraguas que supone la isla como destino. La nueva web, que se adapta perfectamente al móvil, contará con los vídeos como su mayor aliado comercial y contendrá una agenda de actividades que permita al turista saber, con antelación suficiente, las diferentes posibilidades de las que puede disfrutar.

A continuación, la consejera adelantó el calendario de ferias al que tiene previsto acudir La Gomera y en la que hizo especial hincapié en nuevas propuestas en mercados, que ha juicio de Turismo, se hace necesario reforzar.

Los viajes de periodistas a la isla fue otro tema abordado en la reunión y en los que técnicos del área destacaron su importancia tanto por su “potencial recomendador” como por su coste razonable. En este sentido, la consejera resaltó la importancia de colaborar en estas visitas y mejorar, en todo lo posible, la imagen que se lleva el periodista de cada uno de los municipios y rincones de la isla, comprometiéndose los Ayuntamientos con este punto.

Finalmente, se habló sobre la oportunidad que representa el Turismo Accesible para La Gomera y la necesidad de acometer obras en los diferentes municipios y playas de la isla para adecuarla. En este punto la consejera puso a disposición de los diferentes Ayuntamientos el estudio realizado por el Cabildo y el que se muestran las diferentes actuaciones que tendría que acometerse para alcanzar la accesibilidad.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Fiestas en Honor a San Juan Bautista 2021

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey celebra la festividad del patrón del municipio los días …

Luis Herrera aborda el impacto del cambio climático en su nuevo libro presentado en el Cabildo insular

La obra ´Ecología, cambio climático y sexta extinción` describe la causa de extinción de especies …

Translate »