El PSOE acusa al PP de convertir la Lomce en el primer escalón para la discriminación

psc psoe logo pequeñoLa portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Ana González, acusó hoy al Gobierno del PP de convertir la Lomce en “en el primer escalón para la discriminación”. En el pleno del Parlamento, afirmó que se trata de “una ley de bajo coste, que viene acompañada de una insuficiente memoria económica y precedida por graves recortes en educación”.

Como recordó, ha sido una ley rechazada por toda la sociedad española, “impuesta e improvisada”. Aseguró que nunca se ha conocido hasta el momento un calendario como el de la Lomce, “y si a esto le añadimos los problemas que está teniendo el desarrollo de esta ley en cuanto a financiación, es indudable que caminará en las peores condiciones, lo que afectará al día a día de nuestros centros educativos y, por supuesto, a la calidad”.

González dijo que esta ley “se va a aplicar con muchísimos obstáculos por razones económicas, ya que el Gobierno del PP, que es el que la propone, no dispone de los créditos necesarios y las comunidades autónomas tampoco para ponerla en marcha, incluso las gobernadas por el Partido Popular, como ya han manifestado”.

La diputada del PSOE advirtió de que se trata de “un problema serio que puede generar más problemas de los que pretende solucionar”. El Gobierno del Partido Popular, dijo, “ordena una reforma, pero son las comunidades autónomas las que deben buscar la manera de financiar esos cambios y esas medidas, las que en este escenario de austeridad económica se van a encontrar con serios obstáculos, difíciles de superar, para asumir nuevos gastos en la consolidación de esta ley”.

Por lo tanto, hizo hincapié en que para el PP, “la inversión no es sinónimo de calidad, sino lo único que le preocupa es el gasto, el gasto innecesario que para ellos es la educación en este país, sobre todo la educación pública”. Ana González afirmó que tras las elecciones del próximo mes de diciembre, “ya con el PP fuera del Gobierno”, la Lomce “será derogada, por contar con el rechazo de la mayoría social y porque empeorará el sistema educativo”.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Los agricultores podrán usar fitosanitarios a base de spirotetramat 10% contra la cochinilla del aguacate

Su comercialización y utilización se podrá realizar de forma excepcional hasta el próximo 13 de …

El ICHH solicita la donación urgente de sangre ante el descenso sufrido este fin de semana en los stock de hemoderivados

Todos los grupos sanguíneos son necesarios, especialmente A+, A-, B+, O+, O- que han registrado un importante …

Translate »