La Palma y La Gomera celebrarán congresos insulares extraordinarios el 17 de octubre

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

El PSOE de La Gomera y de La Palma celebrará congresos insulares extraordinarios el próximo 17 de octubre, con el objetivo de proceder a la elección de sus comisiones ejecutivas insulares y de los representantes que corresponden a estos ámbitos insulares en los distintos comités. 

Por resolución de la Secretaría de Organización del PSOE de Canarias, de la que es responsable Julio Cruz, se convocan ambos procesos con el fin de “normalizar la situación interna que se ha estado dando en las dos islas tras la constitución de comisiones gestoras, lo que redundará en beneficio del partido y de ambas islas”, explica el representante socialista.

Cruz destaca que la Comisión Ejecutiva Regional prestará todo su apoyo para la celebración de las citas congresuales y recuerda que la elección de las personas titulares de las secretarías insulares se realizará en una sola vuelta mediante el sufragio individual, directo y secreto de los militantes con derechos políticos del ámbito insular correspondiente. La elección de la Comisión Ejecutiva Insular se hará mediante el sistema de voto mayoritario, a propuesta del secretario/a general electo/a, por voto individual, directo y secreto de todos los delegados con derecho a voto del Congreso Insular. 

En el caso de La Gomera, la recogida de avales se realizará del 8 al 17 de septiembre, y la jornada de votación será el 1 de octubre. En La Palma, tendrá lugar del 10 al 19 de septiembre y la votación se celebrará el 3 de octubre. 

En ambas islas, verificados y validados los avales presentados, la Comisión Regional de Ética realizará la proclamación provisional de candidaturas con todas aquellas que hayan alcanzado el número mínimo de avales exigido, un 20 por ciento, y que cumplan con el resto de requisitos reglamentarios. 

Transcurrido el plazo de interposición de recursos contra la proclamación provisional de candidaturas sin que se haya presentado ninguno, o resueltos los interpuestos, la Comisión Federal de Ética y Garantías procederá a la proclamación definitiva de candidaturas. Si realizada la proclamación definitiva de candidaturas, sólo una persona hubiera alcanzado tal condición, se entenderá electa como secretario/a general, sin proceder a los trámites encaminados a la votación por la militancia. 

El censo oficial lo conforman la militancia y los miembros de Juventudes Socialistas del ámbito insular correspondiente. Con carácter general, las agrupaciones municipales o de distrito serán los centros electorales.

About Gomeratoday

Te puede interesar

ASG urge a intensificar los recursos para mejorar la atención en salud mental infanto-juvenil en Canarias

Melodie Mendoza pide un mayor esfuerzo para que la red de salud mental tenga un …

El Cabildo y Funcasor avanzan en la elaboración del censo de personas con sordera en la isla

La Institución insular y la Fundación Canaria para las Personas con Sordera desarrollan desde abril …

Translate »