ASG se estrena en el Parlamento pidiendo soluciones al paro y la exclusión social

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

Curbelo pide a Clavijo que informe sobre la prioridad que da su Gobierno a los canarios que lo pasan mal porque no tienen empleo ni medios para atender las necesidades básicas de sus familias

El desempleo y la exclusión social, principal preocupación de los canarios, dado el drama que ha traído consigo la crisis centra la primera intervención de la Agrupación Socialista Gomera en el arranque de los debates del Parlamento, marcado por el Pleno que se celebra mañana.

El portavoz de ASG, Casimiro Curbelo, preguntará al titular del Ejecutivo canario, Fernando Clavijo, qué prioridad da su Gobierno a los miles de canarios que lo pasan mal porque no tienen empleo ni medios para atender las necesidades básicas de sus familias.

ASG se interesará, además, por las acciones para ayudar a los más de 130.000 menores en situación de pobreza, y al más de medio millón de personas en exclusión social o a punto de caer en ella.

“La Agrupación Socialista Gomera es una formación política nacida por y para las personas y, en consecuencia, nuestra primera intervención esté relacionada con el que hoy por hoy es el principal problema de Canarias”, indica el portavoz de ASG, que es el único partido integrante del Grupo Parlamentario Mixto.

Soluciones para el puerto de Valle Gran Rey
Curbelo señala que las necesidades de La Gomera, como no podía ser de otra forma, también se incluyen en las iniciativas que ASG lleva mañana al Pleno, de ahí que también se haya presentado una pregunta a la consejera de Obras Públicas y Transportes, en relación al Puerto de Valle Gran Rey.

“Hemos preguntado cuándo se terminará el Puerto de Valle Gran Rey, una infraestructura que es fundamental para asegurar tanto las comunicaciones interiores de La Gomera como los enlaces con la vecina isla de Tenerife”, concreta el portavoz de ASG.

Te puede interesar

Izada este viernes la Bandera Azul Europea en Playa de Santiago 

La costa municipal de Alajeró cumple doce años consecutivos con los parámetros que le hacen …

Ramos: “Canarias cuenta con más de 800 empresas de turismo activo que generan economía y empleo”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera propone seguir potenciando los planes de …

Translate »