La Obra Social “la Caixa” y la Asociación de Discapacitados ONG Chinajan de La Gomera fomentan talleres para personas con discapacidad

curso de cocina de la caixa para la ong chinajan la gomeraLa Asociación de Discapacitados ONG Chinaján imparte un curso de cocina económica y rápida para personas con discapacidad intelectual y del desarrollo. La iniciativa se enmarca dentro del Área Apoyo a la Vida Independiente que ejecuta la Asociación. Las sesiones que se imparten en la actualidad, se llevan a cabo todos los viernes del mes de septiembre.
El proyecto, explica la citada entidad en un comunicado, “está dirigido a personas con discapacidad intelectual y del desarrollo que viven de forma independiente en la Islas”.
Esta acción formativa, tiene como objetivo general, “dar al alumnado las herramientas básicas para desenvolverse en la cocina, para poder ser autónomo, aplicando en todo momento las normas y prácticas de seguridad e higiene”.
Como meta específica aspira a “preparar y presentar elaboraciones básicas y platos elementales”, así como “desarrollar directamente una serie de recetas base, que combinado con el conocimiento de una serie de alimentos, puedan llevarlos a tener una autosuficiencia en la cocina”.
Este taller es una de las líneas que está trabajando dicha Asociación junto con la Obra social La Caixa que tiene como objetivo “contribuir desde un compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia, puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadana de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria”.

About Gomeratoday

Te puede interesar

En marcha la campaña municipal de poda de palmeras en San Sebastián de La Gomera

Se trata de una campaña anual que tiene como objeto el mantenimiento y embellecimiento de …

La capital gomera acogerá el taller de teatro contemporáneo ‘Picasso’

Será un espectáculo de carácter experimental que muestra al espectador una visión contemporánea de uno …

Translate »